09 diciembre 2009

Se acaba la gestión Torneo nacional de tiro en el Country Club

El último campeonato nacional de tiro deportivo de la gestión 2009 se disputará este fin de semana desde las 08:30 en las instalaciones del polígono del Country Club Cochabamba, ubicadas al sur de la laguna Alalay.

Gunter Paz, presidente de la Asociación Cochabamba de Tiro Deportivo, informó que al evento asistirán deportistas de Santa Cruz, La Paz, Oruro y el anfitrión, Cochabamba, que competirán en una sola modalidad: tiro a la silueta, la única que se practica a nivel local por carecer de instrumentos sofisticados para desarrollar otras que sí se desarrollan en el interior y el exterior del país.

Informó que se trata de la última competencia de la gestión que llega a su fin con una serie de problemas, derivados de las prohibiciones gubernamentales para conseguir armas de fuego y municiones que sirven para la práctica de manera normal.

Este evento, al que asistirán por lo menos 30 tiradores del interior del país, es para damas y varones que dispondrán de varias intervenciones para conseguir puntos y alzarse con la victoria frente a sus contrincantes.

El dirigente señaló que al contar con representantes de varios distritos del país, se garantiza la competitividad y un buen nivel en las técnicas que se emplean para la modalidad de silueta.

Para el dirigente, es un logro importante desarrollar la última competencia de tiro deportivo de la temporada, ya que se superaron varios obstáculos que parecían insalvables para que los tiradores continúen sus actividades. Paz ponderó la realización de este último torneo en las instalaciones del Country Club, que reúne las condiciones técnicas y de seguridad para evitar cualquier problema.

Otra de las ventajas es la ubicación cercana del polígono, que permita la asistencia de una buena cantidad de espectadores que seguirán la evolución de los participantes, los que corren con los gastos para la adquisición de sus armas y municiones, además del viaje y estadía.

Pese al interés

Déficit de infraestructura con seguridad

La Asociación Cochabambina de Tiro Deportivo cuenta con un número menor de practicantes en relación a sus similares de Santa Cruz y La Paz. Uno de los motivos, según el titular de la entidad, es la falta de una adecuada infraestructura para prácticas y torneos. Paz dijo que no sólo se trata de contar con un lugar donde disparar armas cortas o largas, sino también de contar con los implementos técnicos para medir y controlar los disparos y evitar percances que pongan en peligro la seguridad y la vida de las personas.


Dijó que todo lo contrario ocurre en La Paz y Santa Cruz porque a partir de la realización de los Bolivarianos en esas ciudades hace años quedó una infraestructura física de base y equipos para las prácticas con seguridad y según las normas técnicas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario