27 enero 2010

Cosat • Las hermanas Deheza, Dávila y Dellien avanzaron a tercera ronda en Ecuador

Los principales tenistas bolivianos que participan en la tercera etapa del circuito Cosat en Ecuador ayer avanzaron a tercera ronda. Las hermanas María Inés y María Paula Deheza y Natalia Dávila ganaron sus respectivos partidos de la categoría 16 años en el torneo Guayaquil Bowl, mientras que Hugo Dellien salió victorioso en la Copa Graiman de 18 años, que se desarrolla en Cuenca.
María Paula Deheza, que es la favorita número 1, tuvo que batallar para dejar fuera de la competencia a la venezolana Carmen Blanco por 3-6, 6-4 y 6-1. La cruceña comenzó perdiendo la primera cancha, pero luego reaccionó y logró superar a su rival con pelotas cortas y potentes saques.
Su hermana gemela, María Inés, que es la número 3 del certamen, la tuvo fácil pues le dio walk over a la colombiana Juliana Marulanda, que no se presentó por estar lesionada. En esta categoría, Dávila derrotó a la colombiana María Tobar por 6-0 y 6-0.
Por su parte, Dellien logró una meritoria victoria frente al brasileño Bruno Santana, por 7-5 y 7-5. El enfrentamiento, que tuvo una duración de 1h30’, fue uno de los mejores de la tarde, por lo parejo del nivel de ambos tenistas. El beniano, que es el favorito número 8, compite en una categoría que suma puntos para el ranking mundial junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario