18 enero 2010

El destape del tenis


EN 2010 Sucre acogerá una gran cantidad de eventos nacionales

Sucre/Correo del Sur

En el Congreso nacional de tenis que se desarrolló el pasado sábado, en Santa Cruz, se nominó a Sucre como sede de los campeonatos más importantes de la presente temporada.

La reunión federativa otorgó, en primera instancia, a la Capital la sede del torneo G-2 en las categorías 12-14-16 y 18 años, a realizarse el 29 de febrero, según informó el Vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis, Juan Carlos Muñoz. A ello se suma uno de los cinco campeonatos escalafón, categoría libre, a desarrollarse la primera semana de marzo, en la que participarán los mejores jugadores del país.

El campeonato de iniciación para las categorías promocionales, el nacional senior para mayores de 35 años y los torneos G-2 y G-3, serán otro de los atractivos en Sucre, que después de bastantes años podrá vivir tenis de alto nivel.

“Hemos peleado para que Sucre sea sede de grandes eventos en este 2010, ya que creemos tener las condiciones necesarias para organizarlas. Los Juegos Bolivarianos nos han dejado un gran legado que debemos saber aprovecharlo”, argumentó Muñoz, a su retorno de la ciudad cruceña.

Además de definir el calendario de competencias para esta gestión, el Congreso Nacional realizó los informes del año pasado a las asociaciones departamentales y modificó algunos reglamentos para los torneos a desarrollarse esta temporada.

Entre las principales modificaciones que se aprobaron para varios campeonatos está la realización de torneos en categorías simples sólo los fines de semana; además, se puntuará a los deportistas en una sola lista sin distinción de categoría; asimismo, los sorteos e informaciones del ranking serán publicados en la página web de la Federación.

Esta semana visitarán el Complejo

Con la designación de Sucre como anfitrión de una buena cantidad de eventos de carácter nacional, el presidente de la Asociación Municipal de Tenis, Juan Carlos Muñoz, indicó que el Complejo de Tenis “La Madona”, que acogió al deporte blanco durante los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, urge ser utilizado lo antes posible, debido a que desde la conclusión del evento bolivariano, el escenario deportivo no tuvo los cuidados correspondientes.

Esta semana se realizará una visita a las canchas de tenis de dicho complejo junto al director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Mirko Álvarez, además de los dirigentes del tenis local. La idea es evaluar el estado de las canchas y planificar una tarea de reacondicionamiento para ponerlos en buen estado y habilitarlos para los torneos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario