13 enero 2010

FÚTBOL DE SALÓN Confirmado. La Febolfusa ratificó que la Copa Merconorte se jugará desde el 24 de este mes en Oruro

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) ratificó a Oruro como escenario de la Copa Merconorte a disputarse del 24 al 29 de este mes en el Palacio de los Deportes de esa ciudad.

Juan Gironás, presidente de la Febolfusa, explicó que seis equipos de cinco países tomarán parte de la competición que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los equipos campeones de la temporada 2008 de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, además del campeón y subcampeón de Bolivia, lidiarán por la corona en el campeonato que se desarrollará mediante el sistema de todos contra todos, llegando a obtener el título el plantel que obtenga la mayor cantidad de puntos en las cinco fechas.

Los equipos de Cooperativa de Electricidad Rural (CRE), de Santa Cruz, y Laboratorios VHSR, de Oruro, serán los representantes del futsal boliviano en la justa internacional que se disputará por primera vez en la capital del folklore boliviano.

Gironás dijo que la organización del certamen demandará 40 mil dólares, de los cuales el 50 por ciento serán solventados por la Conmebol, mientras que el resto gestiona la Febolfusa ante la empresa privada. “Con la venta de entradas también pretendemos cubrir parte de los gastos de organización del certamen internacional”.

Escenario
Gironás explicó que por esta única vez la Conmebol consintió para que el torneo se lleve a efecto en un terreno de juego de 36 metros de largo, dos metros menos de lo que establecen las reglas de juego.

El campo de juego del Palacio de los Deportes está siendo refaccionado, aunque no se podrá cumplir con las exigencias de la Conmebol, que manifiesta que una cancha debe medir 38 de largo por 20 de ancho. “No se pudo plasmar esos requerimientos porque tendrían que remover las gradas del escenario deportivo, y realizar esa obra demandaría más tiempo. El terreno de juego de la ciudad de Oruro medirá 36 de largo por 19 de ancho”, comentó el dirigente paceño.

Interprovincial será en Yacuiba

El torneo nacional interprovincial de fútbol de salón se disputará del 18 al 22 de este mes en Yacuiba, Tarija.


Del certamen emergerán los dos representantes para los campeonatos de la Liga Superior (Dimafusa), que tendrán como escenario a Tarija y Potosí, teniendo como fecha tentativa la primera semana de marzo. “La disputa de los referidos torneos está supeditado a la celebración de los Juegos Odesur, con sede en Colombia; despejaremos esa duda una vez nos reunamos con miembros del Comité Olímpico Boliviano (COB), porque también debemos alistar el equipo boliviano para acudir a esa cita internacional”, dijo Gironás.


A los campeonatos de la Dimafusa concurren los campeones y subcampeones de los ocho distritos del país, excepto Pando, más El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario