18 enero 2010

Taekwondo • Santa Cruz se impuso en el Nacional Selectivo de Tarija, que servirá para armar el equipo para los Juegos Odesur

La mejor camada de taekwondistas de Santa Cruz dominó en Tarija el Campeonato Nacional Selectivo, con miras a los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur, que se celebrarán en Medellín (Colombia), del 19 al 30 de marzo. También ganaron la categoría Junior para armar un equipo para el Mundial y fueron terceros en otro selectivo para los primero Juegos Olímpicos Juveniles.
Fue un fin de semana bastante duro, pero los resultados los dejó satisfechos. El coliseo Luis Parra de Tarija fue la sede de tres contiendas, que tuvieron por objetivo seleccionar a lo mejor del taekwondo nacional para tres importantes competencias de este año.
Lo más urgente es el equipo para los Odesur de marzo. En esta competencia, de la categoría absoluta, Santa Cruz fue primero con 46 puntos, seguido por La Paz (45), Cochabamba (32), Tarija (28) y Potosí (24). Los cruceños más destacados fueron Miguel Ángel Sánchez, de la categoría 54 kg, y Leonardo Montenegro, de 74 kg.
En la categoría juvenil se compitió el selectivo para el Mundial de Tijuana y para los Juegos Olímpicos Juveniles. En la primera contienda ganó Santa Cruz, seguida de La Paz; en la segunda se impuso La Paz, escoltada por Tarija y Santa Cruz.
La lista de los preseleccionados se dará a conocer hoy, para iniciar los entrenamientos esta semana.

La cifra

80
Es la cantidad aproximada de taekwondistas que participaron en el Nacional de Tarija.

1 comentario:

  1. Saludos , a los hermanos de Santa Cruz Bolivia ,quisiera tener contacto con Alguna Asociacion o Academis en Santa Cruz,de Taekwondo WTF.
    My nombre es Stalin Canales,recidente en España y colaborador del Taekwondo en Sur America y tengo un proyecto muy bueno para Bolivia en este mes de mayo ,ya que el gran Master KIM NAK HO de nacionalidad Coreana estara visitando Santa Cruz ,quisiera contactar con alguien o alguna institucion que quiera recibir sus entrenamientos de forma gratuita,por una semana.Por favor contactarme inmediatamente :stalintaekwondo@hotmail.com tlf.0034-692955699 Stalin

    ResponderEliminar