28 enero 2010

Tenis • Las hermanas Deheza y Dávila se metieron en cuartos de final de la Copa Milo colombiana


Vuelven a ser protagonistas y confirman su buen nivel competitivo. Las hermanas María Paula y María Inés Deheza, junto a Natalia Dávila, se convirtieron ayer en las únicas sobrevivientes, de entre 19 tenistas bolivianos, en la Copa Milo de tenis. Este torneo se desa-rrolla en Guayaquil (Ecuador) y corresponde a la tercera etapa del Circuito Cosat.
María Paula, que es considerada la favorita número uno para ganar el torneo de 16 años, eliminó a la chilena Macarena Olivares, por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final. La también cruceña Natalia Dávila logró su pase a la siguiente instancia con relativa comodidad, pues superó a la paraguaya Astrid Gehre (6-0 y 6-4).
El panorama fue diferente para María Inés, que tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a la peruana Ferny Ángeles en dos sets duros: 7-6 (5) y 7-6 (4). Este trío deberá jugar hoy por su pase a las semifinales, instancia en la cual María Paula y Natalia pueden encontrarse el viernes, si ganan ahora.
En la jornada de ayer también se registró la eliminación de otros bolivianos, como Camila Gil Calabi, que no pudo hacer frente a la colombiana María Paulina Pérez (1-6, 7-6 y 1-6), la siembra número uno de la categoría 14 años. En 16 años varones, también fue marginado Juan Pablo Boada, tras caer ante el brasileño Andre Napolitano (6-1 y 7-6).

Rivera por Trigo
La tenista cochabambina Belén Rivera será la reemplazante de la paceña Daniela Trigo en la selección boliviana que representará al país en la Fed Cup, que se jugará en Asunción (Paraguay), desde el 1 de febrero. El equipo tiene planificado viajar el 31 de este mes.
Inicialmente, el equipo estaba conformado por María Fernanda Álvarez, María Paula Deheza, María Inés Deheza y Daniela Trigo, pero esta última no logró el permiso que necesitaba de su universidad en Estados Unidos. Por eso, el capitán Álvaro Garrón decidió llamar a Rivera, que viene entrenándose intensamente y su rendimiento está por encima de otras jugadoras nacionales.
‘Nanda’ Álvarez viajará desde Argentina, las Deheza desde Ecuador y Rivera y Garrón desde Cochabamba, el domingo, para reunirse todos en Asunción. Participarán en el Grupo II de la Zona Americana, con el objetivo de permanecer en esa serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario