27 enero 2010

Viajan el domingo a Asunción Tenistas nacionales alistan maletas para la Fed Cup

El Equipo Bolivia de Tenis el domingo se ausentará a Asunción de Paraguay para participar en La Copa Federación, Grupo 1 de la Zona Americana que comenzará el primero de febrero.

El capitán del equipo nacional, Álvaro Garrón adelantó que las jugadoras fueron convocadas para presentarse en Asunción del Paraguay, “nos vamos a reunir directamente en Asunción para los partidos” dijo el entrenador.

Comentó que actualmente la raqueta número uno de Bolivia María Fernanda Álvarez se viene entrenando en Argentina para encarar sus giras internacionales, “por ranking ella es la número uno y la raqueta número 2 será nominada en paraguay entre María Paula y María Inés Deheza”.

El seleccionado es completado con Belén Rivera quien se entrena en Cochabamba, “Con Belén nos encontraremos en Santa Cruz y juntos nos trasladaremos a Asunción”, complementó.

Garrón, reveló que aún no definido quienes jugarán en dobles, “María Paula juega muy bien cerca de la red, María Fernanda también, en Asunción vamos a definir quienes juegan de acuerdo a las circunstancias, si juegan las gemelas o una de ellas con Álvarez”.

Resaltó que el primer objetivo es mantenerse en el grupo y para ello cuentan con un buen material humano, el equipo va llegar con buen ritmo de competencia a este evento porque las hermanas Deheza vienen jugando en el circuito COSAT y María Fernanda Álvarez también llegará con buen ritmo.

El Grupo 1 de la Copa Federación esta integrada por los siguientes países: Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Cuba, Brasil, Puerto Rico y Bolivia que serán distribuidos en dos series de cuatro selecciones y los ganadores jugarán por el título del certamen, mientras que los segundos por la permanencia.

“El certamen no va ser fácil porque vienen tenistas que tiene buen ranking como las jugadoras de Canadá, Paraguay y Colombia que están entre las mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario