05 febrero 2010

Copa Federación Bolivia quedó al margen del ascenso de categoría

Bolivia perdió 3-0 con Paraguay en la segunda jornada de competencia del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación de tenis y quedó al margen del ascenso de categoría. El torneo se desarrolla en Asunción de Paraguay.

En el primer partido la paraguaya Verónica Cepede ganó a María Paula Deheza con un contundente 6-2 y 6-1; en el segundo cotejo Rossana de los Ríos logró la victoria sobre a María Fernanda Álvarez 6-3, 6-7 y 6-3, con el triunfo la dupla guaraní integrada por Isaura Enrique e Isabella Robianni no tuvo problemas para imponerse con un cómodo 6-2 y 6-0 a la pareja boliviana formada por María Inés Deheza y Belén Rivera. Ambos países forman parte del Grupo B.

“La jugadora del Paraguay presionó y María Paula jugó muy a la defensiva, además desconcentrada no quiso arriesgar en el partido, su juego fue muy tímido aunque tuvo chances de ponerse arriba en el primer set, donde las cosas estaban parejas hasta el 3-3”, dijo Álvaro Garrón, capitán del equipo.

“En el segundo partido –Nanda- perdió contra Rossana de los Ríos, número 98 del mundo, en un gran partido donde demostró estar en un muy buen nivel pegándole de derecha y revés tiros ganadores y siempre encarando la puso en problemas con juego cruzado, el tercer set fue parejo hasta el 3 iguales donde Rossana aprovechó un error de derecha de Nanda para quebrar y ponerse arriba en el marcador para ganar el partido”.

En el mismo grupo, Colombia derrotó a Chile por 2-1. En primer enfrentamiento la chilena Cecilia Costa dio la sorpresa del día al ganar a Catalina Castaño con marcador de 6-1 y 6-3, el seleccionado colombiano dio vuelta al enfrentamiento al ganar los dos siguientes partidos, Mariana Duque se impuso a Andrea Koch 6-2 y 6-2 y en dobles la pareja Mariana Duque-Karen Castiblanco derrotó a la dupla chilena Andrea Koch y Camila Silva en un emocionante encuentro por 7-6 y 6-2.

En el Grupo A Canadá derrotó 3-0 a Puerto Rico, Sharon Fichaban logró la victoria sobre Mónica Puig por 6-2 y 7-5, Aleksandra Wozniak triunfó sobre Jessica Roland 6-2 y 6-2 y la dupla compuesta por Sharon Fichman y Marie-Eve Pelletier se impuso a la pareja formada por Rocio Portela y Gabriela Vázquez 6-0 y 6-1.

Mientras que Brasil también venció a Cuba por igual marcador (3-0), Ana Clara Duarte se impuso a Lumay Díaz 6-3 y 6-0, María Fernanda Alves ganó a Misleidis Díaz González 6-1 y 6-3 y la pareja Monique Alburquerque-Roxanne Vaisemberg superó a Yamile Fors-Guerra/Lumay Días Hernández 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario