18 febrero 2010

Cosat • Las hermanas Deheza son las únicas bolivianas en competencia en Chile



Están en su mejor momento y lo demuestran en cada partido. Ayer las hermanas María Paula y María Inés Deheza avanzaron sin inconvenientes a los cuartos de final de la categoría 16 años en la Copa Milo, que se desarrolla desde el lunes en Santiago de Chile. El torneo corresponde a la sexta etapa del circuito del Campeonato Sudamericano de Tenis (Cosat).
Las mellizas vienen de ganar tres torneos de la gira Cosat en la modalidad dobles y dos en singles. Estas últimas coronas se la repartieron, pues María Paula se impuso en la final de Ecuador a su hermana María Inés, que a su vez se desquitó en Cochabamba.
Ayer, María Paula, que está sembrada de favorita número 2 en Chile, derrotó a Diane Hermosilla por un contundente 6-2 y 6-0. Su rival sólo opuso resistencia en la primera cancha, pues en la segunda sucumbió fácilmente.
María Inés también se deshizo de forma aplastante de la peruana Juana Zambrano por 6-1 y 6-0. En ambas canchas, la cruceña impuso su juego agresivo y seguro en las devoluciones.
La otra nacional que estaba en competencia en 16 años era Yubitza Arnez, que fue eliminada en segunda ronda por la argentina Sofía Blanco, que la derrotó por 6-1 y 6-2. Por su parte, el boliviano Boris Arias no pudo avanzar en 18 años luego de caer ante el número uno del torneo, el japonés Daniel Taro, que le ganó por 6-2 y 6-0. Taro está de 40 en el ranking mundial junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario