18 febrero 2010

Dellien no jugará la Copa Davis de tenis

El tenista nacional Hugo Dellien no jugará la Copa Davis, del Grupo II de la Zona Americana, a efectuarse del 5 al 7 de marzo en el Club Tenis La Paz, porque busca ascender al puesto 30 del ranking mundial ITF Junior.

El tenista cruceño Marco Rojas será el sustituto campeón del Cóndor de Plata, Dellien, quien actuará desde la próxima semana el Circuito Cosat-ITF en Argentina; Paraguay y Brasil.

“Dellien ascendió al puesto 56 en el ranking Mundial Junior de ITF, quiere ubicarse entre los 30 mejores y por esa razón no estará en la Davis, aunque sí esperamos que juegue el Odesur”, explicó Álvaro Guzmán, titular de la Federación Boliviana de Tenis.

El seleccionado boliviano comenzará hoy a entrenarse en el Club Tenis Club La Paz para recibir a Venezuela el próximo mes.

Mauricio Estívariz, Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos y Marco Rojas son los titulares. Se sumarán los suplentes Erick Reyes y Alejandro Mendoza.

El equipo está capitaneado por Diego Camacho, Rodrigo Villarroel es el subcapitán y Pedro del Castillo es el preparador físico.

Rojas y Mendoza comenzaron su preparación desde ayer, con perspectivas a competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario