14 febrero 2010

El atletismo irá a Medellín con ocho deportistas

El equipo boliviano de atletismo que participará en los Juegos Odesur, que se desarrollarán el próximo mes en la ciudad colombiana de Medellín, estará integrado por ocho deportistas; todos ellos deberán ser de la categoría Sub-23, según anunció la Federación Atlética de Bolivia.

De acuerdo con la comunicación recibida por esa entidad, ésa es la instrucción que ha dado el Comité Olímpico Boliviano. La nómina final se la conocerá hasta antes de fin de mes y se tomarán en cuenta los resultados registrados en las pruebas de suficiencia que se realizaron ayer en Cochabamba y los resultados del Nacional de marcha atlética de hace una semana, también en la ciudad del valle.

A propósito de la actividad desarrollada ayer, participaron atletas de las asociaciones de Tarija, Santa Cruz, Oruro y el anfitrión, todos en busca de conseguir un lugar para la cita en Colombia.

El reporte de la Federación indica que se vio que los deportistas se encuentran en etapa de base en su preparación, pero que los resultados obtenidos aumentan a muchos sus posibilidades de ser parte del equipo Bolivia.

Los resultados fueron los siguientes: Geraldine Mercado, de Cochabamba, se impuso en la competencia de metros planos con un tiempo de 13 segundos y 2 décimas, quien fue escoltada por la valluna Fernanda Trujillo (13.07).

En 400 metros planos la ganadora fue la tarijeña Alison Sánchez con un tiempo de 56 segundos y 54 centésimas; luego se clasificaron Leslie Arnez, de Cochabamba (57.24), y la también representante de la capital del Guadalquivir Marysabel Romero (59.93).

Violeta Gareca, de Tarija, se impuso con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 31 centésimas en los 400 metros vallas, mientras que su compañera de equipo Carla Cavero venció en salto largo con 5 metros y 60 centímetros. También se dio el gusto en salto triple (11 metros y 76 centímetros).

En varones, los ganadores fueron el valluno Bruno Martínez con 11 segundos y 2 décimas en 100 metros planos, mientras que en 1.500 llegó primero a la meta el orureño Eduardo Salamanca (4 minutos, 18 segundos y 84 centésimas).

El tarijeño Camilo Acebey, con 15 segundos, venció en 110 metros con vallas.

Finalmente, en las pruebas de salto, la victoria le correspondió a Miguel Alfaro (Tarija) en la especialidad de salto largo con 6 metros y 56 centímetros; mientras que en triple ganó el cruceño Iván Ortiz, con 14 metros y 2 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario