03 febrero 2010

FED CUP Colombia será el primer rival de Bolivia

Asunción / EFE.- Colombia se enfrentará a Bolivia, y Chile a Paraguay, en la primera jornada de la eliminatoria del grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación de tenis, que se disputará a partir de hoy en Asunción del Paraguay.

Los equipos nacionales de esos países recayeron en el grupo B, mientras que los de Canadá; Brasil; Cuba y Puerto Rico, en el A, según el sorteo realizado ayer en el Yacht y Golf Club Paraguayo, en cuyas canchas de arcilla se disputará la competición.

En la primera jornada del grupo A, las canadienses se medirán a las de Cuba; mientras que las de Brasil, a las de Puerto Rico, y los enfrentamientos, compuestos por dos partidos de individuales y uno en dobles, se disputarán de forma simultánea.

El equipo colombiano incluye a Mariana Duque, Catalina Castaño, Paula Zabala y Yuliana Lizarazo; el de Bolivia, a María Fernanda Álvarez, María Paula Deheza, María Inés Deheza y Belén Ribera; el de Chile, a Andrea Koch, Cecilia Costa, Daniela Seguel y Camila Silva, y el de Paraguay, a Rossana de los Ríos, Verónica Cepede, Isabella Robbiani e Isaura Enrique.

Por su parte, Brasil competirá con María Fernanda Alves, Ana Clara Duarte, Roxana Vaisemberg y Nathalia Rossi; Puerto Rico con Jessica Roland-Rosario, Mónica Puig, Rocío Portela y Gabriela Vázquez; Cuba, con Yamile Fors-Guerra, Misleydis Díaz y Lumay Díaz; mientras que Canadá, con Aledsandra Wozniak, Stephanie Dubois, Sharon Fichman y Marie-Eve Pelletier.

Los equipos clasificados en el primer lugar de cada serie se cruzarán el sábado para definir al ganador y el acceso al Play Off del grupo Mundial, mientras que los dos últimos descenderán al grupo 2, cuya eliminatoria tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en abril próximo.

Ese grupo zonal está integrado por Bahamas, Bermudas, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario