04 febrero 2010

Rimba • El nuevo viceministro de Deportes habló de su reto al mando de un puesto inestable



La designación como vicemistro de Deportes fue sorpresiva para Miguel Ángel Rimba, aunque se enteró de la noticia el lunes, un día antes de que el Gobierno anunciara al reemplazante de Elvin Linares, que fue removido del cargo por una serie de denuncias de malos manejos en otros cargos públicos. “Mientras uno no firma el contrato no está seguro”, apuntó el riberalteño.
El ‘Correcaminos’ no le teme al reto, aunque es consciente de que no sabe el tiempo que se quedará en el puesto, pues hasta la fecha el Gobierno tuvo cinco viceministros de Deportes. Por ahora, Rimba no anunció las ideas que tiene, porque primero quiere hablar con el presidente Evo Morales, a quien conoce antes de que llegue al Gobierno.

- ¿Cómo recibiste la propuesta del presidente Evo Morales para que te hagás cargo del viceministerio de Deportes?
- Contento y con humildad, pero también con mucha responsabilidad, ya que este cargo es muy complicado, pues es uno de los viceministerios que más cambio de mando tuvo en los últimos cinco años.
- ¿Por qué creés que se cambiaron tantos viceministros?
- Seguro algo se hizo mal, debe ser porque no hubo gente de confianza. En ese sentido seremos cuidadosos para ver el material humano con el que contaremos y de acuerdo a ello haremos cambios.
- ¿Qué es lo primero que harás cuando asumás?
- Hay que finalizar los proyectos inconclusos que dejó el viceministro saliente (Elvin Linares), después de eso debemos dar a conocer las propuestas e ideas que tenemos para la gestión, que no sabemos cuánto tiempo va a durar.
- ¿No tenés miedo de que tu gestión pueda durar poco?
- Ese proceso es como un partido de fútbol, el equipo que menos se equivoque es el que gana. Lo importante es que me equivoque menos, para que todo el deporte nacional salga ganando. No me dan miedo los retos, por eso acepté la invitación que me hizo el presidente Evo Morales, con quien tendré una reunión para ver en qué condiciones está el viceministerio.
- ¿No temés que utilicen tu imagen que ganaste como jugador?. La pregunta va en sentido de lo que pasó con Milton Melgar y Miguel Aguilar, que no pudieron terminar sus gestiones.
- Todo tiene un riesgo, yo en su momento hablé con Milton (Melgar), pero creo que lo importante es dialogar con el presidente Morales y luego ver qué haremos.
- ¿Tenés en mente algún colaborador de confianza?
- Siempre tuve buena relación con Jesús Reynaldo, fuimos colegas de trabajo, por lo que es una buena opción para que esté a mi lado, pero todavía no hay nada definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario