02 febrero 2010

Rommy Rosales, brilló en el nacional de Ajedrez Sub-8 años


Rommy Rosales, la ajedrecista orureña confirmó ser una auténtica promesa en el deporte del Ajedrez, al haber obtenido la medalla de plata, con 4.0 puntos, ubicándose a medio punto de la ganadora la cruceña Fabiana Rocha de Santa Cruz, que alcanzó el puntaje de 4.5

El evento nacional que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz, en las categorías de la Sub-8 y Sub-6 con la participación de los mejores ajedrecistas del país.

FICHA PERSONAL

Rommy Rosales Camacho, con 8 años de edad, estudia en la unidad educativa “Tomás Barrón”, cursando el cuarto curso del nivel primario inferior.

La buena jugadora que obtuvo para Oruro la medalla de plata, es integrante del club Casablanca, siendo una destacada jugadora en su categoría, habiendo sido seleccionada para asistir al torneo nacional.

CAMPAÑA

La excelente campaña realizada por Rommy, comenzó con la victoria ante la representante de Cochabamba, Gislene Gutiérrez, pero en su segunda presentación en un encuentro interesante no pudo con la cruceña Fabiana Rocha, situación que le hizo descender a la quinta mesa.

Empero logró recuperar posiciones tras la victoria ante Andrea Mamani de Cochabamba, para luego ganar otra partida a costa de la paceña Daniela Tórrez con un mate seco y rubricar su exitosa participación ante Camila Tórrez de Chuquisaca, obteniendo de esta manera el segundo lugar que le otorgo la medalla de plata en el torneo nacional del deporte ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario