10 febrero 2010

Tenis • Las cruceñas ganaron cómodamente en el Cóndor de Plata. Hoy se juega la tercera ronda

Luciendo el nivel técnico que esperaba el público, las hermanas María Paula y María Inés Deheza ganaron ayer en su debut en el torneo Cóndor de Plata, categoría 16 años, que se está jugando en Cochabamba y corresponde a la quinta etapa del Circuito Cosat. Este evento reúne a tenistas de diferentes partes del mundo y se juega en las categorías 18 años (La Paz) y 14 y 16 años (Cochabamba).
De los 16 partidos que se jugaron ayer en la segunda ronda de 16 años, los más esperados fueron los de las Deheza, que a pesar de tener 15 años vienen de jugar la semana pasada la Fed Cup, integrando la selección boliviana de mayores.
María Paula, favorita número uno para ganar el torneo, superó a la también boliviana Camila Arrien, por un doble 6-0. Mientras que María Inés se impuso a la nacional Adriana Salinas, por 6-1 y 6-0. “Fue como un entrenamiento para las cruceñas. Están jugando a un nivel muy alto, con relación a sus rivales”, resumió el periodista del diario Los Tiempos José Gandarillas.
Ambas son la esperanza boliviana para alcanzar alguna corona. Otra de las apuestas nacionales, el beniano Hugo Dellien, debutará hoy en el torneo de 18 años, en la sede de Gobierno, enfrentando al brasileño Hugo Santanna. El evento concluirá el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario