04 febrero 2010

Viceministerio adeuda al Codebo 139.590 dólares

A más de dos meses de la clausura de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaron en Sucre como sede principal, Bolivia, el país anfitrión, adeuda al Comité Organizador de dicho certamen 139.590 dólares por el derecho de inscripción de los deportistas y el uso de la Villa Bolivariana en la capital.

Ni el ex viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, destituido por el presidente Evo Morales en pleno desarrollo de la cita ni su reemplazante Elvin Linares pagaron la habilitación de los 523 deportistas bolivianos, quienes compitieron en los juegos de noviembre en la capital.

Se informó que de dicho monto, 22.000 dólares deben ser depositados a Odebo (Organización Deportiva Bolivariana), que cobra cinco dólares por deportista y el uso de la Villa Bolivariana.

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela cumplieron con las normas del certamen regional, pagaron todos los montos solicitados por Codebo.

Mario Quinteros, director general del Comité Organizador de los Juegos Sucre 2009, informó de que se tiene obligaciones por pagar a diversas empresa privadas de servicio, las que brindaron apoyo en la organización. Anunció que esas deudas serán honradas hasta el 15 de este mes. Según Quinteros, Codebo debe seis millones de bolivianos.

“Los Juegos costaron 50 millones de dólares. El Gobierno cumplió con el financiamiento de la infraestructura. La Prefectura debe siete millones de bolivianos, esperamos que junto al viceministerio salden las deudas a todos”, explicó Quinteros.

El Comité Organizador tiene seis meses, hasta mayo, para cerrar informes técnicos y administrativos, pero determinaron entregar el balance hasta el 31 de marzo. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario