03 febrero 2010

Ya pasaron cinco autoridades

Miguel Ángel Rimba se convierte en el sexto viceministro de Deportes del gobierno del presidente Evo Morales y en el cuarto ex futbolista en asumir el cargo.

Rimba sustituye en ese despacho al destituido Elvin Linares, quien fue acusado de malversación de fondos. “No me aferro al cargo, la decisión está en manos del Presidente (Evo Morales)”, le dijo antes Linares a Marcas.

Antes del ex mundialista Rimba, ocuparon ese viceministerio los futbolistas Miguel Aguilar, Milton Melgar y Víctor Barrientos. También estuvieron Edwin Guarayos y el saliente.

La destitución de Linares fue confirmada desde el Palacio de Gobierno. “No conozco nada al respecto. Pero estas son consecuencias del tema de las falsas publicaciones”, argumentó el ahora ex viceministro de Deportes.

En tanto, la ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo, no quiso dar detalles de la reunión que sostuvo ayer por la tarde con el presidente Evo Morales sobre el caso. Sin embargo, personeros del Palacio contaron que “en esa reunión el Presidente le dijo a la ministra que cambiará a Linares, pero no aclaró cuándo”.

Sobre Linares pesan cargos de malversación de fondos económicos cuando era presidente de la asociación de básquetbol de El Alto, se le acusa de la desaparición de un vehículo de la Alcaldía alteña el 2007 y de difamación, caso por el que fue sometido a un proceso judicial iniciado por Cristóbal Patzi, uno de sus colegas en la Dirección Municipal del Deporte de El Alto el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario