14 marzo 2010

Álvarez se proclama campeón nacional de billar

El chuquisaqueño Idelfonso Álvarez se proclamó campeón nacional de billar en la especialidad de tres bandas tras superar al término de dos horas en la partida final de la categoría Master al paceño Óscar Ticona, en la mesa principal del Club Social Cochabamba, sede del evento que además de certificar al campeón, tiene el propósito de conformar el equipo boliviano que irá al torneo Panamericano en julio, en Arequipa, Perú.

Álvarez ganó a su ocasional rival por 2 a 0, con parciales 15-7 y 15-10. La partida premiaba como ganador al mejor de tres canchas, pero como el billarista chuquisaqueño ganó las dos primeras, no hubo necesidad de la tercera.

Hasta antes de la final del torneo Master a tres bandas, Álvarez se posicionaba en tercer lugar del ranking nacional, mientras que su rival Óscar Ticona, era cuarto.

Los billaristas que irán al Panamericano en Perú, son los siguientes : Juan Carlos Cartagena, Ildefonso Álvarez, óscar Ticona y Julio Crispin, estos últimos, de La Paz.

BUEN NIVEL
El último partido jugado ayer, así como los precedentes, mostraron un buen nivel técnico, lo que fue destacado por los asistentes al campeonato que ven con optimismo la conformación de la selección boliviana que participará en el Campeonato Panamericano de Perú, en julio.

SATISFECHOS
“Agradezco a la prefecta Savina Cuellar y la ex alcaldesa Aideé Nava, que corrieron con todos los gastos cuando tuve que viajar al exterior para prepararme”, sostuvo Idelfonso Álvarez, el campeón del torneo nacional billarista.

Por su parte el subcampeón Ticona, se mostró contento por su desempeño y dedicó el segundo puesto a su pueblo Santiago de Machaca, (provincia José M. Pando), en el departamento de La Paz, de donde es oriundo y el lugar en que se formó como billarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario