23 marzo 2010

BALONCESTO Cochabamba retuvo la Copa Bolivia por cuarta ocasión


Cochabamba retuvo la preciada Copa Bolivia por cuarto año consecutivo, luego de que sus selecciones lograron varios títulos y subcampeonatos en diferentes categorías en la temporada 2009 que le dieron el puntaje necesario para ocupar el primer lugar.

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, fue el encargado de entregar ayer la Copa Bolivia al titular de la asociación local, Gustavo Carmona, en el acto de premiación a los clubes campeones y subcampeones locales que se realizó en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

“Me siento muy satisfecho porque Cochabamba se haya adjudicado por cuarto año este trofeo que es el más ansiado para todas las asociaciones y que siempre hemos disputado con Santa Cruz, pero en 2009 fue con La Paz que ocupó el segundo puesto, ya que la asociación oriental fue relegada al tercer lugar”, dijo Carmona.

En la última temporada no hubo renovación de valores en los clubes y tampoco aparecieron talentos en el baloncesto local.

“Puedo citar como las revelaciones de 2009 a María René Carmona, Priscila García, Vania Vargas, Jhonatan Sanz y Miguel Rojas”, agregó el dirigente.

Los mejores
Nuevamente Univalle, en damas, y San Simón, en varones, volvieron a coronarse campeones en 2009, demostrando que tienen buenos planteles, pero los otros clubes se preocuparon muy poco por armar buenos equipos.

“Hemos decidido que este año jueguen ocho equipos en primera varones (eran seis hasta 2009) y son: San Simón, Unitepc, Andino, Univalle, La Salle-UPB y los que ascendieron en forma directa e indirecta, Anglo Americano, San Rafael y Bayer”, manifestó Carmona.

En damas se mantendrán los seis equipos en primera: Univalle, San Simón, Maryknoll, Ilusión y los que ascendieron, la Católica y EMI.

Premiación
La asociación local entregó trofeos y medallas a los clubes campeones y trofeos y diplomas a los subcampeones y a los que ocuparon el tercer puesto, tanto en damas como en varones, de las diferentes categorías.
Copa Bolivia 2009

Posiciones finales
Asociaciones Puntos
1.- Cochabamba 51
2.- La Paz 41
3.- Santa Cruz 38
4.- Tarija 37
5.- Oruro 30
6.- Quillacollo 28
7.- Yacuiba 26
8.- Potosí 16
9.- Bermejo 13
10.- Sucre 13
11.- Villazón 13
12.- Beni 11
13.- Llallagua 9
14.- Viacha 9
15.- El Alto 8
16.- Huanuni 7
17.- Uncía 6
18.- Camiri 4
19.- Tupiza 4
20.- Montero 3



Clubes campeones

Primera damas
1.- Univalle
2.- San Simón
3.- Maryknoll-Upal

Primera varones
1.- San Simón
2.- Unitepc
3.- Andino

Primera de ascenso damas
1.- U. Católica
2.- EMI
3.- Olympic

Primera de ascenso varones
1.- Anglo Americano
2.- San Rafael
3.- Olympic

Segunda de ascenso damas
1.- Wilstermann
2.- Agronomía
3.- Croatas-Lagartos

Segunda de ascenso varones
1.- Agronomía
2.- Colonia
3.- Liga Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario