15 marzo 2010

Bolivia apuesta a cuatro disciplinas para medallas

La delegación boliviana apuesta a cuatro disciplinas para intentar ganar medallas en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) a efectuarse en Medellín, del viernes 19 al martes 30 de este mes.

Bolivia competirá con 115 deportistas en 21 disciplinas. Ciclismo, beach voley, futsal y tiro deportivo tienen opciones de pelear alguna presea en Colombia.

Óscar Soliz, medallista de oro en la prueba contrarreloj en los Juegos Bolivarianos, entrará en acción el miércoles junto a su compañero Juan Cotumba. “Será difícil, pero no imposible”, dijo su presidente Gualberto Escóbar.

Amalia Calvo y Maira Coll, medallistas de oro en los Bolivarianos 2009, quieren estar entre los tres primeros. “Brasil y Argentina se suman a los países Bolivarianos y por eso será más complicado, pero lucharemos”, dijo la jugadora Calvo.

El equipo de futsal, medalla de plata en Sucre 2009, mantiene al mismo plantel y buscará estar entre los tres primeros, dijo Juan Gironás, presidente de la Federación. En Argentina 2006 fue cuarto.

Finalmente, el tiro deportivo quiere reeditar las preseas de plata que alcanzó en los Odesur Argentina 2006. Wendy Palomeque, plata, César Menacho y Rudolf Knijnenburg sobreviven.

El primer grupo de la delegación nacional viaja hoy a Colombia para competir en Odesur. 29 personas, entre atletas, entrenadores y oficiales, salen hoy por la madrugada desde Santa Cruz vía Panamá y por la tarde llegarán a Medellín.

Los judocas que viajarán son: Anette Aguilar, María Álvarez, Juanita Trujillo, Leandro Pérez. Además de Jorge Mengoa, entrenador, y Raúl Choque, delegado. Los ciclistas Valeria Escóbar, Soliz, Cotumba, Tarqui, Diego Carvallo; Luis Avilés y Jorge Escóbar, entrenadores; Gualberto Escóbar, delegado.

El equipo de futsal está compuesto por los siguientes jugadores Édgar Torrico; Osman García, Marco García, José Alisson Barba, Jesús Saavedra, Iván Quisbert, Javier Pinto, José Marañón, Williams Ventura, René Oliva, Gery Rojas y Luis Herrera; Valentín Umacayo, director técnico; Adalid Salazar, preparador físico, y Juan Manuel Gironás, presidente de la delegación.

El segundo grupo, integrado por 37 deportistas y 10 delegados, saldrá el jueves 18 por la madrugada para llegar ese día. Al día siguiente participarán en la inauguración de los Juegos Sudamericanos a efectuarse en el estadio Atanasio Girardot.

Las disciplinas que viajarán son: atletismo, tenis de mesa, fútbol, tiro deportivo. El 20 de marzo saldrán los deportistas de boxeo, gimnasia, tenis y natación.

Detalles

* Herbas
La profesora Norma Herbas dirigirá a Bolivia como jefa de Misión.

* Viáticos
Los deportistas percibirán por día 10 dólares en Colombia, informó el FID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario