01 marzo 2010

Bolivia espera llegar al Grupo I de la Copa Davis

El equipo de Bolivia intentará ascender por primera vez en el historial del tenis nacional al Grupo I de la Copa Davis de la zona americana.

El cuarteto boliviano tendrá el primer escollo, Venezuela, que jugará en tres días, del viernes 5 al domingo 7, en el Club Tenis La Paz en La Florida. El medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, Mauricio Estívariz, es el más experimentado de la plantilla porque disputará su octavo Davis.

“Juego desde mis 15 años. Ascendí tres veces al Grupo II, el 2005, 2007 y 2009. Ahora, el objetivo es hacer historia en subir al grupo mundial. Tengo mucha fe y esperanza en el equipo, porque están los mejores del país”, explicó confiado Estívariz, quien se entrena junto a sus compañeros en Las Paz, desde hace 10 días.

Le sigue el cochabambino Mauricio Doria Medina, quien fue subcampeón de los Bolivarianos y competirá por cuarta vez.

Medina afirmó que la meta es romper la mala racha de ascender al grupo de élite y no descender de categoría como les ocurrió desde el 2006, tras perder ante Paraguay, en Santa Cruz.

“El trabajo de adaptación y cambio de juego van por buen camino. El capitán Diego Camacho nos pide tener más consistencia en la cancha, porque la bola es más rápida. Además de apelar a otros efectos, como estar metido en el partido para que los puntos sean más cortos”, dijo el mejor raqueado en ATP.

Federico Zeballos es el tercer hombre titular y debutará en esta cita.“No sabemos quiénes jugarán los singles, pero me gustaría aportar en dobles que es mi fuerte. La Davis es como disputar un mundial del fútbol”, aseveró.

El cruceño Marco Antonio Rojas es el cuarto raqueta y será su segundo evento, porque el año pasado aportó en el ascenso.“Esperamos ganar a Venezuela y medirnos a Perú o El Salvador”, expresó tras una práctica continua de cinco horas.

Para cualquier emergencia, los suplentes son los talentosos Alejandro Mendoza y Erick Reyes.

En tanto, Venezuela viene con su figura Piero Luisi (en el puesto 563). Se suman: Jhonny Romero (709), Luis David Martínez (979) y Román Recarte (1067). Williams Campos será el capitán.

Raquetazo

Costo del evento
El Comité Organizador de la Copa Davis anuncia que el costo del evento asciende a 30 mil dólares. El equipo nacional tendrá un premio de incentivo y por jugar esta fase se repartirá una bolsa de 2 mil dólares.

Mauricio Doria Medina M.

Fecha y lugar nacimiento: 22/19/1988, en Cbba.
Logros: Plata en Bolivarianos
Ranking ATP: Puesto 730

Mauricio Estívariz Angus

Fecha y lugar nacimiento: 9/09/1986, en Cbba.
Logros: Oro en Bolivarianos
Ranking ATP: Puesto 750

Federico Zeballos Melgar

Fecha y lugar nacimiento: 30/05/1988, en Santa Cruz
Logros: Oro en Bolivarianos
Ranking ATP: Puesto 760

Marco A. Rojas Meleghel

Fecha y lugar nacimiento: 12/06/1990, en Santa Cruz
Logros: Ascenso en Davis Ranking ATP: Puesto 1.600 

Alejandro Mendoza Crespo

Fecha y lugar nacimiento: 02/02/1990, en La Paz
Logros: ganó el Cosat 2008
Ranking ATP: Puesto 1.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario