11 marzo 2010

CANOTAJE JUAN CARLOS GUTIÉRREZ PARTICIPARÁ DE LOS ODESUR

El tarijeño Juan Carlos Gutiérrez, fue el único que logro la marca mínima que exige la norma internacional de canotaje, por lo que ahora representará a Bolivia en los Juegos Odesur, a desarrollarse en Medellín Colombia a partir de la próxima semana.

Juan Carlos Gutiérrez, consiguió la marca mínima que exige el reglamento internacional, luego de haber participado en los Juegos Bolivarianos, inmediatamente la Federación Boliviana se encargo de inscribir a este atleta para los Odesur.

Actualmente Juan Carlos Gutiérrez, se encuentra en Entre Ríos, el viernes arribará a esta capital para seguir con su trabajo, para viajar el 23 de este mes hacia Colombia, donde se realizarán los Juegos ODESUR.

“Evidentemente el día de ayer nos confirmaron la participación de este deportista, el día de ayer ya se mando el pasaporte, solicitando a la organización para que pueda ingresar al país”, dijo Boris Alfaro, entrenador.

“El único tarijeño que logro la marca mínima es Juan Carlos Gutiérrez, quien llegará este viernes aquí a Cercado para su respectivo entrenamiento y luego ausentarse hacia el país sede de este evento”, indicó Alfaro.

Se tenía entendido que había otro atleta de nacionalidad Argentina que podría participar por Tarija, pero por normas que se rigen a nivel internacional, solo pueden participar los deportistas de origen del país al que representan.

“Lamentablemente el reglamento dice que solo los nacidos en el país al que representan puedan participar, por lo que solo tendríamos nosotros un habilitado, se espera de que en últimos días exista una plaza más, pero aun no está confirmado, todo dependería de cuantos atletas estén yendo por cada disciplina, se entiende que se irá con números reducidos”, añadió Boris Alfaro.

1 comentario:

  1. Me enorgullece saber que tenemos un atleta que representa al pais, teniendo tantos lagos y lagos de altura en bolivia, tengo una cabaña en Corani cochabamba (3000 msnm)lago de aguas tranquilas esta a disposicion del atleta para sus entrenamientos, quiero conocer mas de cerca este deporte y tambien los logros del compatriota FELICITACIONES

    ResponderEliminar