08 marzo 2010

Confirman la realización de los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010

Por el terremoto que dejó destrozos y la pérdida de cientos de vidas en Chile, se manejaba la posibilidad de suspender la realización de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), dicha versión fue totalmente descartada por el Comité Ejecutivo que confirmó la realización del evento del 9 al 15 de mayo, en el que Bolivia tendrá representación.

El sismo de 8.8 grados en la escala de Richter provocó la suspensión de la Asamblea de la JUDEJUT que debía realizarse el 3 y 4 de marzo en la ciudad chilena de Arica, donde los representantes de Argentina, Bolivia, Perú y Chile iban a tratar los pormenores de esta competencia.

No habrá postergación ni cambio de sede ya que las autoridades deportivas chilenas recordaron que las sedes de los Juegos Trasandinos serán: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo y Arica, sectores que no sufrieron la catástrofe, aunque de existir problemas telúricos cerca de la fecha del inicio del torneo no habrá otra salida que la suspensión hasta nuevo aviso.

El pasado año, las ciudades bolivianas de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija iban a organizar los Juegos Trasandinos, pero primero fue postergado luego se cambió la sede a pedido de Chile, cuyos dirigentes anunciaron no enviar a sus deportistas por la epidemia de dengue y de la gripe AH1N1.

Por otro lado, los deportistas de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija siguen con los entrenamientos, para asistir a los Juegos Trasandinos, aunque con modificaciones en los horarios porque los atletas en su totalidad están en colegios y tratan de no descuidar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario