21 marzo 2010

Cornejo, eliminada y el fútsal, apabulladoCornejo, eliminada y el fútsal, apabullado

La jornada sabatina de los Juegos Odesur Medellín 2010 fue negra para Bolivia: la marchista Claudia Cornejo fue eliminada de la prueba de los 20 kilómetros por flexionar la rodilla; mientras que la selección de fútbol de salón fue vapuleada por el de Brasil (6-0).

“Es una pena porque yo quería regalarle una medalla al país, lamentablemente me dolía el estómago, desde ayer (por el viernes) que me sentía mal y, bueno, a raíz de eso fue que cometí el error de agacharme un poco y flexionar la rodilla”, comentó Cornejo.

Según su entrenadora, Marta Marín, también afectó el hecho de haber llegado con un solo día de anticipación a la sede del torneo.

En la marcha atlética existen dos causas para que una atleta sea descalificada: una es la flotación, que es cuando el pie del deportista pierde el contacto con el suelo; y la otra, cuando flexiona la rodilla —que fue el error que cometió la boliviana—, que normalmente se presenta cuando los deportistas no tienen una buena técnica, y también se debe a que no tienen bien trabajados sus abdominales.

La paceña, que terminó en el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de marcha celebrado el pasado 8 de este mes en la ciudad de Cochabamba, ya fue descalificada en otros torneos internacionales, como el Sudamericano del año pasado efectuado en Lima.

La prueba fue dominada de principio a fin por las representantes colombianas: Ingrid Hernández se llevó la medalla de oro y Anabelli Orjuela, la de plata; mientras la ecuatoriana Paola Pérez, la de bronce.

En fútsal, a pesar de que el golero nacional Gery Leigue fue la figura y se llevó los aplausos, Bolivia terminó apabullada por Brasil, que le convirtió media docena de goles.

El debut del seleccionado salonista fue ante la selección candidata al título. Los tantos fueron convertidos por Francisco Goncalves, Gabriel Dias, Vinicius Teixeira (tres) y Joao Carvalho.

Si no hubiera sido por la actuación de Leigue, el resultado hubiera sido mayor. Durante varios pasajes del cotejo sus tapadas hicieron que el público se parara para ovacionarlo.

En otras pruebas de atletismo, Camilo Acevey terminó en último lugar en los 110 metros con vallas; en cambio, Leslie Arnez fue quinta en los 400 metros planos; en la misma competencia, Alisson Sánchez fue séptima.

La otra mirada

HERMANOS EN EL PODIO

Los hermanos Jorge y Javier Mc Farlane comparten la pasión por el atletismo y la convicción de que Perú está formando una nueva hornada de competidores que darán que hablar en el deporte rey.

La jornada sabatina de los Juegos Sudamericanos de Medellín permitió ver la sorprendente aparición de estos jóvenes peruanos, quienes se lucieron en los 110 metros con vallas masculinos, para quedarse con el oro y el bronce, respectivamente.

CHILE SORPRENDE

La delegación chilena dio ayer la gran sorpresa en el inicio del torneo de voleibol masculino de los IX Juegos Sudamericanos al derrotar a Brasil, campeón mundial de este deporte y gran favorito al título en Medellín 2010.

Tras un apretado e intenso partido, disputado en el coliseo Yesid Santos, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el equipo chileno ganó a los brasileños por tres sets a uno en el encuentro inaugural del grupo A del voleibol sudamericano, integrado además por Venezuela.

BRASIL, EN JUDO

El equipo de Brasil ganó dos medallas de oro y una los de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú, en la segunda jornada del torneo de judo.

Brasil, que el viernes se había adjudicado otras tres medallas doradas, continúa al frente en este deporte, cuyo torneo se extenderá hasta el próximo lunes en el Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva del estadio Atanasio Girardot.

COLOMBIA, EN CLAVADOS

Colombia ganó las tres medallas de oro disputadas en la primera jornada de la competición de clavados. En el salto sincronizado masculino desde el trampolín de tres metros, el dueto integrado por Juan Guillermo Urán y Víctor Ortega se adjudicó la medalla.

Urán también ganó la prueba individual masculina desde el trampolín de tres metros y el tercer oro colombiano de la jornada fue ganado por Diana Isabel Pineda en la modalidad de trampolín femenino de un metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario