08 marzo 2010

Cruceños y cochabambinos dominan en el nacional clasificatario de raquetbol

El triunfo de Yazmine Sabja la catapultó a la selección boliviana que participará en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que tendrá lugar en Honduras del 29 de marzo al 4 de abril.

La raquetbolista debía jugar la final del torneo nacional disputado en el Country Club, de la laguna Alalay, con la cruceña María José Vargas, sin embargo su contrincante se lesionó antes el partido y no pudo disputar el compromiso más importante del torneo.

Los jueces del torneo nacional que se disputó desde el jueves en Cochabamba, determinaron conceder el triunfo a Sabja por W.O. técnico, lo que la dejó sin chance de alcanzar el título.

Sabja también fue subcampeona del nacional en la categoría dobles, al formar pareja con María José Vargas.

Carola Loma se coronó campeona en dobles junto a la cruceña Jenny Daza. El marcador final fue de 15-4 a 15-7.

RAMA MASCULINA

En varones, la definición fue parecida a lo ocurrido en damas debido a que el cruceño Ricardo Monroy no tuvo rival porque su coterráneo Carlos Keller no disputó la final debido a la persistencia de una lesión y el agotamiento por varios partidos que disputó en cuatro días.

Así, Monroy se coronó campeón del torneo nacional de raquetbol, categoría Open, título que también le da la oportunidad de integrar la representación nacional en el panamericano de Honduras a fines de este mes.

SIETE VAN AL PANAMERICANO

Son siete los seleccionados para la cita a fines de este mes, a Honduras, tres varones y cuatro damas. Ricardo Monroy, Carlos Keller, Roland Keller.

Carola Loma, Yazmine Sabja, María José Vargas y Jenny Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario