05 marzo 2010

DIMAFUSA: Potosí juega su última chance de clasificación

A partir de las 19:30 de hoy el campeón del fútbol de salón potosino Heuro Central Uyuni se juega su última oportunidad de pasar a la final de la División Mayor del Fútbol del Salón (Dimafusa) que tiene como sede a Chuquisaca.

Ayer el plantel de Heuro fue derrotado por 8-4 por el club Junior de La Paz, terminando con la esperanza de lograr el primer puesto de esta ronda eliminatoria de la Dimafusa.

Durante los primeros siete minutos de juego el encuentro entre potosinos y paceños se tornó bastante cerrado por la marcación que ejecutaban ambos equipos.

El cerco se rompió a los siete minutos del compromiso, y fue le plantel potosino el que daría el primer golpe a través de Milton Huallpa, empero esa diferencia no pudo ser mantenida por la falta marcación que se dio en el fondo del plantel y siete segundos más tarde los paceños lograron emparejar el marcador. Pero el club Junior no se conformaría con la igualdad y tuvo que pasar cinco segundos del empate para que el campeón paceño anote el segundo tanto.

Pasaban los minutos y los paceños hacían más notoria la falta de coordinación y la impresión de los jugadores de Heuro Central Uyuni que empezaron a cometer más errores.

Eso fue ampliamente aprovechado por el equipo rival permitiéndole sacar una diferencia de cuatro goles con lo que terminaría la primera mitad del compromiso.

En el segundo tiempo a los errores de los jugadores se sumó la falta de experiencia del técnico Marco Mendoza al efectuar cambios y mantener a algunos jugadores durante el partido.

Durante la segunda mitad el panorama cambió un poco en los últimos minutos, donde los potosinos ejercieron una marca más activa haciendo que el rival cometa algunos errores, empero eso no fue suficiente para remontar el marcador adverso que se tenía.

Durante estos dos últimos días jugados Heuro perdió totalmente el hambre de ganar que mostraron contra Beni y Tarija en la primera fase que se disputó entre el lunes y el martes de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario