31 marzo 2010

El tenista boliviano Dellien fue nominado por la ITF para jugar en Europa

El boliviano Hugo Dellien marca un hito en la historia del tenis nacional al haber sido nominado para participar en el Grand Slam Junior de Europa 2010 y se constituye en la revelación de las últimas temporadas.

Dellien, luego de cumplir una buena campaña durante las últimas temporadas, fue nominado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para intervenir en el Gran Slam Internacional Junior en Europa.

Este Grand Slam Junior se inicia el 10 de mayo próximo en Italia, para luego proseguir en Bélgica, Alemania, Francia e Inglaterra, debiendo jugarse un total de ocho campeonatos en diferentes ciudades.

Dellien el año pasado ya había demostrado sus condiciones de buen tenista en los torneos nacionales en los que ocupó los primeros puestos como fruto de su trabajo tesonero y esfuerzo que puso en cada partido para ganar.

Cinco sudamericanos
Los cinco tenistas sudamericanos que participarán en los torneos europeos son: la jugadora Verónica Cepede de Paraguay (14 ranking ITF), Duilio Beretta de Perú (12), Juan Sebastián Gómez de Colombia (16), la revelación del tenis boliviano Hugo Dellien (34) y Roberto Quiroz (33) de Ecuador que fueron nominados oficialmente por la Federación Internacional de Tenis para participar del Equipo "ITF / Grand Slam® International 18 & Under Junior Team to Europe ".

Todos los gastos serán pagados por el ente mundial con la excepción de encordados, lavandería y bebidas extras.

Los cinco raquetistas deben partir de sus países rumbo a Europa para encontrarse en un Campo de Entrenamiento en Italia que se realizará el 7, 8 y 9 de Mayo, antes de intervenir en los torneos internacionales.

Previamente comenzarán su preparación de inmediato en sus respectivos países hasta el viaje a Italia que será en los primeros días del próximo mes de mayo.

Los campeonatos

Los 10 torneos internacionales en los que deben competir los cinco tenistas sudamericanos son los siguientes:

10 – 16 May, 32nd International Junior Tournament “Citta Di Santa Croce” 2010, Italy

17 – 23 May, 51st Trofeo Bonfiglio 2010, Italy Milan.

24 – 29 May, 46th Astrid Bowl Charleroi, Belgium

30 May – 6 June, Roland Garros Junior Championships 2010, France

08 – 13 June 18th International Junior Tournament of Offenbach/Main 2010, Germany

14- 18 June Training, England

20 – 25 June, AEGON Inter. Jr Tennis Championships – Roehampton 2010, Great Britain

26 June- 4 July The Junior Championships, Wimbledon

Los entrenadores designados por la Federación Internacional de Tenis para dirigir a los cinco sudamericanos son Iván Molina (COL), Frank Zlesak (CZE) y Roberta Burzagli (BRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario