26 marzo 2010

El tiro suma otra medalla de bronce



El tiro no para de conquistar medallas para Bolivia. La cosecha subió ayer gracias a Diego Cossío y Rudolf Knijnenburrg, que obtuvieron una medalla de bronce en la prueba por equipos en la modalidad pistola standar a 25 metros.

Bolivia tiene en el medallero de los Juegos Odesur Medellín 2010 nueve medallas, ocho de las cuales fueron conseguidas por los tiradores, que han sacado la cara por el país. La otra presea fue lograda por el equipo femenino de relevos 4 X 400, pero la podría perder si se confirma el positivo en un control antidopaje de una de las atletas nacionales.

Cossío y Knijnenburrg se ubicaron en el tercer lugar al sumar entre ambos 1.079 puntos, luego de disparar en 12 series.

El primer lugar en esta competición fue para Brasil, cuyo equipo lo integraron Julio Almeida y José Lengo Batista, que sumaron 1.128 puntos; la plata la ganó Colombia con Álex Peralta y Jorge Peralta, con 1.094.

Esta modalidad consiste en disparar con una pistola calibre 22; son 60 tiros en 12 series. Los blancos están colocados a 25 metros del tirador.

El tiro conquistó hasta ahora las únicas dos medallas de oro que Bolivia tiene en el tablero; asimismo, una de plata y cinco de bronce, incluida la de ayer.

En la última jornada del tiro, prevista para hoy, Cossío y Knijnenburrg cerrarán su participación en la prueba de tiro rápido, la modalidad olímpica más atractiva del tiro deportivo.

La otra mirada

QUINTO

Héctor Viscarra cerró su participación ayer en los Juegos Odesur, ocupando el quinto lugar en la prueba de los 10 kilómetros, en nado en aguas abiertas, con un tiempo de 1hora, 50 minutos, 36 segundos. La boliviana Alexandra Rossel, pese a estar inscrita, no inició la prueba.

PURA DERROTA

La dupla femenina que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, integrada por Amalia Calvo y Maira Coll, sumó ayer dos derrotas al hilo en el primer día del voleibol de playa. Brasil le ganó en dos sets (21-18 y 21-11), y después el cuadro nacional sucumbió ante Ecuador (21-18 y 22-20). Los tres países conforman el grupo A.

En varones, René Barrientos y Bernardo Pavisic también cayeron ante Uruguay, en dos canchas de 21-10 y 21-6.

A SEMIFINALES

Los bolivianos Alejandro Arias y Bruno del Granado accedieron a la fase semifinal en dobles varones, tras imponerse a los colombianos Juan Gómez y Sebastián López, en sets de 7-6 y 6-3.

En dobles mixtos, Roberto Alba y Belén Rivera cayeron ante los paraguayos Verónica Cepede y Diego Galeano, en dos canchas de 6-0 y 6-1.

Rivera también cayó en la tercera ronda de singles femenino ante la chilena Cecilia Costa, por 7-6 y 6-0.

TENIS DE MESA

Las bolivianas Sdenka Flores y Gabriela Moscoso terminaron ayer su participación en los Juegos Odesur, en el último lugar en las pruebas de singles femenino en sus respectivos grupos. Los tenismesistas Alexander Hernández y Gabriel Calvo, que el anterior miércoles fueron excluidos de la competición y de la Villa Sudamericana por decisión del Comité Olímpico Boliviano, tras haber incurrido en actos de indisciplina, no compitieron y sus rivales se adjudicaron los tres puntos en juego.

ESGRIMA

Los bolivianos Ricardo Parada y Paulo Pérez tuvieron una jornada para el olvido en la esgrima. El primero acabó en el décimo puesto, mientras que el segundo, en el decimotercero, entre 14 participantes, en la modalidad de sable individual. En florete individual, rama femenina, pasó lo propio con Erika Christie, que acabó en la octava casilla, mientras que Sandra Rosado terminó en el último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario