19 marzo 2010

Fernández: ‘Se cosecha lo que se ha sembrado’

En la segunda jornada de los Juegos Odesur, Bolivia volvió a cosechar malos resultados. Esta vez el turno fue del chuquisaqueño Diego Carvallo quien no pudo ingresar a la final de la prueba de bicicross categoría aro 20 élite.
Que los deportistas nacionales terminen en los últimos lugares era de esperar, ya que no tuvieron el debido apoyo de parte del gobierno.
“No podemos pedirle peras al olmo”, respondió Erick Fernández, titular del Servicio Departamental de Deportes (SDD) al referirse a la mala campaña nacional.
“Estamos cosechando lo que se sembró. Si hubo una mala preparación, eso es lo que vamos a conseguir”, enfatizó Fernández, a tiempo de lamentar que ni el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano quisieron recibir la ayuda del SDD quien pagaba el viaje de los medallistas cruceños a Colombia.
“No les dio la gana de inscribir a más deportistas”, afirmó y dijo que la selección de los deportistas se hizo a dedo.
Fernández indicó que “ni los medallistas de oro de los Juegos Bolivarianos recibieron un trato especial, si bien es cierto que entrenaron lo hicieron por su propia voluntad. No los mandaron ni a tomar un caldo de choquezuelas al mercado Los Pozos”.
No se pudo conocer criterio alguno de parte del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, porque no está en el país. “El señor viceministro viajó ayer (miércoles) a los Juegos”, aseveró una funcionaria de dicha repartición.
En lo que respecta a la parte deportiva, Carvallo corrió la misma suerte que Óscar Soliz. No terminó ni entre los diez mejores.
La prueba de aro 20 categoría élite fue ganada por el colombiano Augusto Castro con un tiempo de 40.88 minutos, seguido por su compatriota José Díaz con 41.50 y el chileno Felipe Faúndez con 43.90.
En las mangas eliminatorias Carvallo fue séptimo en la primera, cuarto en la segunda y tercera.
Hoy está previsto la inauguración oficial de los Juegos Odesur que se prolongarán hasta el 30 del presente en Medellín.

Con récord de participantes

La IX versión de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), se inauguran hoy con un récord de competidores y el favoritismo de Argentina, Venezuela, Brasil y Colombia, que ya lleva cuatro oros.
El torneo, que forma parte del circuito olímpico internacional, reunirá a 3.751 atletas de 15 países y será inaugurado en el estadio Atanasio Girardot, con un fastuoso espectáculo.
Hasta el próximo 30 de marzo competirán deportistas de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.?Competirán en atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otras./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario