22 marzo 2010

La Paz se corona campeón del nacional de básquet

Ayer la selección de básquetbol de La Paz, damas y varones, se consagró campeón nacional en la categoría U-13 que finalizó en Potosí en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre.

En la última jornada en la categoría varones los paceños se enfrentaron a Tarija en un partido digno de una final. Al cabo de los cuatro cuartos reglamentarios el marcador quedó emparejado a 48.

El partido se prolongó por cinco minutos, los paceños hicieron prevalecer la condición de invicto con la que finalizó este certamen que cerró el calendario nacional del básquetbol de la gestión 2009.

La Paz durante los cinco días de competencia no pudo ser derrotada por ninguna selección que participó de este nacional reservado para la categoría 13 años.

Mientras tanto, en damas, la selección paceña igualó la campaña de los varones al conseguir el título con cinco partidos ganados.

En la última jornada las paceñas se enfrentaron a las anfitrionas Potosí, no tuvieron ningún inconveniente para vencer por 52 a 20 a una eliminada selección potosina.

Los compromisos de ayer empezaron a las 07:00. Jugaron Sucre y Tarija, el triunfo en este partido fue para las chapacas por 52 a 42.

Con esa victoria Tarija obtuvo el tercer lugar en la tabla general, mientras que Chuquisaca se conformó con el último al no poder ganar ni un solo cotejo en este nacional.

A las 08:00 jugaron Sucre y Santa Cruz en la categoría varones, en ese encuentro los cruceños vencieron por 53 a 38. Este triunfo le sirvió a los chuquisaqueños para salir de la última posición y relegarle a Santa Cruz.

El tercer partido tuvo como protagonistas a Cochabamba y Santa Cruz en damas, este fue otro de los partidos dramáticos de la última jornada, en el último minuto las cruceñas se hicieron de la victoria y se consolidaron como subcampeonas de este campeonato.

En el resto de los compromisos Potosí cayó 52 a 20 con La Paz, mientras que en varones los potosinos sufrieron una caída estrepitosa en su última presentación al ser derrotado por Cochabamba por 76 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario