10 marzo 2010

Liga de Superior de Básquetbol en Sucre

La fase final del torneo nacional de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB), de la rama femenina, comenzará hoy en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de Sucre, escenario en el que se darán cita seis planteles que buscarán el título que otorga la Federación Boliviana de Básquetbol.

El torneo nacional de la Liga Superior fue presentado ayer, en la oportunidad confirmaron su participación los elencos cochabambinos de Univalle y San Simón, por Quillacollo estará CAN; Oruro será representada por el plantel de Alemán; Universidad Católica Boliviana (UCB) jugará por La Paz y Universitario será el anfitrión.

Desde Tarija se informó que los planteles de Felipe Palazón y Universidad no participarán, a pesar que se clasificaron a la instancia final.

Estos clubes atraviesan por una crisis económica, razón suficiente para no enviar a sus jugadores a competir en la capital de la República.

El directorio de la Federación indicó que el campeonato nacional de la categoría Sub-13 que debía realizarse en Potosí fue postergado para el 17 por motivos particulares, ya fueron informadas las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Potosí que anticiparon días atrás la participación de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario