02 marzo 2010

Potosí debuta con victoria en el Nacional de Futsal

El club Heuro Central Uyuni campeón del fútsal de Potosí arrancó el clasificatorio a la División Mayor del Fútbol de Salón con una victoria por 9-6 frente a Univalle del Beni.

El cotejo en los primeros minutos se tornó bastante cerrado por la férrea marcación que puso dentro de su espacio el equipo beniano.

El mayor actor en los primeros minutos fue el representativo potosino que mediante Rolando Palacios, Jorge Choque, Juan Carlos Colque y Miguel Huallpa, manejaron el balón cerrando varias situaciones de gol en el arco rival.

La diferencia no llegó hasta el minuto ocho de la primera mitad en la que mediante una jugada de balón parado entre Colque y Choque el primero saca un remate al poste derecho del meta beniano decretando el primer tanto del partido.

Esa anotación hizo que las más de 1500 personas que se apostaron en las graderías del coliseo cerrado 10 de Noviembre, empezaran a festejar lo que a la postre sería la primera victoria del campeón potosino.

A los 11 minutos Jorge Choque se hizo presente en el marcador ampliando la diferencia a dos tantos por cero. Con ese resultado culminarían los primeros 20 minutos.

La victoria hacia prever que la segunda mitad seria más accesible para los potosinos por lo hecho en el primer tiempo, empero eso no fue así ya que ni bien empezado el complemento los benianos lograron descontar y en menos de tres minutos emparejar el marcador.

Todo ello hacia prever que el cotejo se haría cuesta arriba para Central Uyuni, pero la experiencia de Milton Huallpa, hizo que los jugadores remonten el marcador.

El campeón potosino con el apoyo del público empezó a subir en el marcador cada minuto que pasaba.

Si bien en cotejo se tornó en uno de los partidos más emocionante la victoria de Central Uyuni en el inicio de la Dimafusa reconfortó al público que fue anoche a espectar los cuatro compromisos programados por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario