01 marzo 2010

Potosí logra oro en nacional de ajedrez

Tras derrotar a Jhohan Rosso, de Chuquisaca, el ajedrecista Fernando Bolaños obtuvo ayer la medalla de oro en el primer torneo nacional de ajedrez en la categoría 10 años que se celebró en nuestra ciudad.

Este certamen se inició el pasado jueves 25 de febrero en los salones del Club Internacional con la presencia de las delegaciones de Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Potosí.

Un total de 45 deportistas fueron inscritos a este evento nacional de los que 35 correspondieron a la categoría varones y 10 a la de damas.

La victoria de Bolaños permitió asegurar las dos plazas que Potosí venía peleando para ser parte del combinado nacional que asistirá al Panamericano a efectuarse en agosto en Brasil.

En la clasificación general, el primer lugar (medalla de oro) quedó para Fernando Bolaños, segundo se ubicó el cruceño Daniel Pinto mientras que la medalla de bronce fue para Jhohan Rosso.

Junto a esos ajedrecistas de la representación nacional para este evento internacional están también Sebastián Medrano y Rodrigo Luna, de Cochabamba, el orureño Carlos Tangara, Marcelo Peñafiel de Chuquisaca, el paceño Carlos Ávila, Boris Vargas de Oruro y el potosino Eduardo Luna.

La fecha disputada el sábado y ayer en salones del Club Internacional motivó que varios deportistas asciendan en la calificación general logrando escribir su nombre en el combinado nacional.

Cochabamba lideró en damas

El seleccionado cochabambino se impuso en la categoría damas en el primer torneo nacional de ajedrez que culmino ayer en Potosí.

En esa división fueron inscritas un total de 10 deportistas de los departamentos de Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Pese a tener un mayor número, la delegación potosina no pudo romper el ritmo de juego que lograron imponer las ajedrecistas cochabambinas.

Desde la primera ronda, los dos primeros puestos fueron para las representantes del valle Suely Basto y Yesica Molina, mientras que a la tercera posición se aferró la tarijeña Carlita Valdez.

Esa categoría disputó un total de cinco rondas a partir del jueves y la ganadora de la medalla de oro fue Suely Basto. Su coterránea Yesica Molina tuvo que conformarse con la de plata mientras que la presea de bronce la consiguió Carlita Valdez, representante de Tarija.

Las representantes de la Villa Imperial tuvieron que conformarse con el quinto y sexto lugar.

Pese a no estar entre los primeros lugares, Paola Granier y Greta Gomez conforman la selección nacional que participará en agosto en un Panamericano, en Brasil.

Con la incorporación de esas dos ajedrecistas, el combinado nacional contaría con cuatro representantes de Potosí. La partida más larga de este campeonato lo disputaron el potosino Eduardo Luna y el chuquisaqueño Marcelo Peñafiel quienes jugaron durante tres horas con 45 minutos.

Con excepción de los primeros, los que asistan al Panamericano de Brasil deberán cubrir sus gastos.
R

No hay comentarios:

Publicar un comentario