06 marzo 2010

Potosí logró su pase a la final de fútsal

Después de dos presentaciones estrepitosas en el nacional de fútbol de salón, anoche el equipo de Heuro Central Uyuni, logró reivindicarse frente a su público al ganar al conjunto de Morales Moralitos de Oruro por 8-4.

Esta victoria le permitió al representante de la Villa Imperial clasificar a la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se desarrollará en Chuquisaca en abril.

La presión que ejercieron los jugadores en la salida del equipo orureño fue la diferencia del cotejo y se convirtió como uno de los favoritos por la campaña mostrada.

La entrega de los jugadores de Central Uyuni —perdida contra Sucre y La Paz—, hizo que los potosinos dieran el primer golpe.

Tras el primer tanto anotado Heuro empezó a hacer pie dentro del campo de juego convirtiéndose en el protagonista de este compromiso.

El dominio creció durante la primera mitad, esa situación incidió para que el rival se desespere y empiece a cometer varios errores en la salida, lo que fue bien aprovechado por el campeón potosino.

La primera mitad terminó con una amplia ventaja de 6-1 a favor de Heuro Central Uyuni. Todo hacia prever que la segunda mitad el panorama no cambiaría, pero la experiencia de los jugadores de Oruro se hizo presente en el complemento.

Ese hecho fue el factor que desequilibró la balanza a favor de los orureños que empezaron a manejar el juego. Pese a ello, Heuro siguió insistiendo en conseguir más tantos.

Esa opción no se pudo concertar por la buena actuación del arquero y la imprecisión de los jugadores de Central Uyuni que faltando ocho minutos para la finalización del compromiso se vieron en aprietos por la manera de controlar el partido por los orureños.

Justo en el momento preciso cuando el partido se hacia cuesta arriba y los ánimos se caldeaban dentro del campo de juego entre jugadores, llegaron otros dos de Central Uyuni que le dieron la tranquilidad al cuerpo técnico como al público que asistió al coliseo cerrado 10 de Noviembre a presenciar la fase final de la Dimafusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario