18 marzo 2010

Soliz penúltimo en la contra reloj

El ciclista boliviano, Oscar Soliz, fue penúltimo en la prueba contra reloj que dio inicio a los IX Juegos Deportivos Suramericanos que se desarrolla en Medellín.

El colombiano, Santiago Botero, se colgó la primera presea dorada en un circuito diseñado exclusivamente para los colombianos con un recorrido de 44 kilómetros, en un sector llano apto para velocistas.

Bolivia tuvo en Soliz, a su único representante en la contra reloj donde fue superado ampliamente por los ciclistas locales como Santiago Botero quien para la prueba empleó un tiempo de 49 minutos 04 segundos 055 milésimas, a 20 segundos llegó el argentino Matías Medici, quien se llevó la medalla de plata y a 27”870 pasó el colombiano Fabio Duarte y se quedó con la presea de bronce.

El boliviano, medalla de oro en la prueba contra reloj y plata en ruta en los juegos Bolivarianos Sucre 2009, llegó a 4 minutos, 42 segundos 946 milésimas y se ubicó en el penúltimo lugar.

Finalizado la prueba el ciclista boliviano manifestó que para este evento se debía tener una preparación continua, “eso es lo que nos faltó, de ahí que el resultado no fue favorable. Estuvimos en un 80 por ciento, no en un cien por ciento como ocurrió para los Juegos Bolivarianos. Los 15 días de concentración y entrenamiento para estos Juegos Sudamericanos no fue suficiente”.

Mientras que en la rama femenina se impuso la fuerza y la experiencia de la colombiana, María Luisa Calle, quien se quedó con presea dorada, segunda para su país, al emplear un tiempo de 27 minutos, 44 segundos 035 milésimas para los 20 kilómetros, la presea de plata fue para su coterránea Ana Paola Madrinan y bronce fue para la argentina Valeria Muller.

SUSPENDEN BMX

Las pruebas del Ciclismo de BMX especialidad expertos aro 20 fueron suspendidas por la intensa precipitación pluvial en Medellín sede de los IX Juegos Deportivos Suramericanos.

La prueba estaba prevista para las 17.00 horas de ayer y fue reprogramado para hoy a las 09.00, los organizadores esperan concluir las pruebas clasificatorias y finales hasta las 11.00 y por la tarde se disputarán las competencias en la especialidad aro 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario