21 marzo 2010

Tenis • La Copa Gerdau fue para Paula Deheza, que derrotó a su hermana Inés por 6-1 y 7-5



La final de la Copa Gerdau, que culminó ayer en Brasil, volvió a tener como principales protagonistas a las hermanas Deheza, María Paula y María Inés. La primera, tras un encuentro bastante atractivo, resultó ganadora luego de vencer a su hermana por 2-0 con parciales 6-1 y 7-5. Las tenistas esperaban ayer la confirmación de los pasajes para volver a Santa Cruz luego de más de dos meses de intensa competición fuera del país.
El público que asistió a esta penúltima etapa de la Cosat en Brasil fue testigo de la superioridad de las hermanas Deheza, que demostraron ser las mejores de Sudamérica en la categoría 16 años. En lo que va del año ambas se han enfrentado en cinco ocasiones y hasta ayer estaban empatadas (2-2), pero la victoria de María Paula por el momento inclinó la balanza (3-2).
En junio, las Deheza estarán en una gira por Europa con todos los gastos pagados, donde se enfrentarán a las mejores tenistas del mundo. Lo que sucedió en Brasil fue una muestra más del buen nivel por el que atraviesan las hermanas tenistas, que en 16 años prácticamente no han tenido rival. En Europa aprovecharán para medir su talento con tenistas que también apuntan al profesionalismo.
Por otra parte, las gemelas tienen que llegar a ponerse al día en sus clases en el colegio Alemán, ya que durante las semanas que han estado en competencia se han retrasado. De todas formas, ambas ayer se mostraron felices.

Torneos de buen nivel
Con la participación de más de 40 tenistas de casi todo el país, ayer se disputó la primera fecha del torneo Nacional Escalafón Chuquisaca 2010. Los considerados en la actualidad mejores del país, Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz, dieron cuenta de su buen nivel y ganaron en su debut.
Doria Medina venció al paceño Arturo Luna (2-0) y Estívariz, al chuquisaqueño Sergio Aguilar (2-0). En la rama femenina, las cruceñas Nataly Miranda y Alejandra Reyes ganaron y hoy se enfrentarán por el pase a las ‘semis’.
Por otra parte, en Santa Cruz se está disputando el primer departamental G-4 2010 organizado por la Asociación Cruceña de este deporte en las categorías sub 14 y 18 damas y varones. Hoy desde las 8:30, en las canchas de la academia Patujú, se jugarán las finales en la categoría sub 18. Los duelos son Claudia Balcázar-Elizabeth Arce y Adrián Torrico-Rubén Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario