16 marzo 2010

Viáticos a Odesur es para matarse de risa

Sin el debido entrenamiento y yescas, así se trasladaron ayer el primer grupo de deportistas que forman parte del equipo Bolivia que intervendrán en los Juegos Odesur fijados del 19 al 30 del presente en Colombia.
Al igual que en los Juegos Bolivarianos disputados el pasado año en Sucre, los deportistas nacionales recibirán 10 dólares americanos de viáticos, monto que es considerado por los deportistas como un insulto.
Rudolf Knijnenburg, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, indicó que este monto es ridículo y que no le alcanza, más si el Gobierno no le proporciona los insumos con los que competirá.
A la falta de entrenamiento a la que fueron sometidos los atletas, quienes llegan a estos Juegos en peor forma, se suma que prácticamente están viajando sin recursos económicos.
“Los viáticos se entregarán en Colombia. Cada deportista recibirá 10 dólares y el monto será de acuerdo a los días que estén en la sede de los Juegos”, manifestó Julio Pandique, gerente administrativo financiero del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), quien ayer junto al ex fondista Policarpio Calizaya (Director Técnico del FID) estuvieron en Santa Cruz pagando a los deportistas los gastos de bolsillo (misma cantidad del viático por 14 días) y entregando el uniforme a usar en Colombia.
No es la primera vez que los deportistas cruceños expresan su malestar por lo que reciben de parte de las autoridades gubernamentales.
Lo llamativo fue que ni Jorge España, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Miguel Ángel Rimba (Viceministro de Deportes) y el mismo Policarpio Calizaya pudieron hablar sobre el tema.
Calizaya indicó que estaba en reunión y no podía hablar en ese momento, mientras que las demás autoridades estuvieron con sus celulares apagados.
De acuerdo a la programación hecha por el Viceministerio de Deportes, el segundo grupo de deportistas deben viajar mañana a Colombia y el viernes lo hará el resto, con lo cual quedará completa la delegación de 115 personas con los que Bolivia irá a los Juegos.

“El viático y el material que nos dan es un insulto. Esta es la ayuda que nos da el Gobierno”

rudolf knijnenburg
tiro deportivo

“Yo no sé cuándo voy a viajar, ni en qué aerolínea y mucho menos la hora del viaje”

gabriela ramos
esgrima

“Este mismo monto se está entregando a todos los deportistas que irán a los Juegos”

policarpio calizaya
Dirección técnica del FID

algo más

indumentaria
La indumentaria que recibieron los deportista consta de un buzo, short y polera, la mayoría estarán más de cuatro días.

abanderado
El ciclista Óscar Soliz es el deportista quien lucirá la tricolor nacional en el desfile inaugural que será el viernes.

pago
La entrega del viático se realizó en Sucre, Cochabamba, Tarija y La Paz.?Ayer se hizo lo propio en la capital oriental.

Al toque

Lozada es tercero en el nacional Sub 14
El ajedrecista cruceño Juan Pablo Lozada logró el tercer lugar en el campeonato nacional de la categoría Sub 14, disputado en Oruro. De 7 puntos posible Lozada sumó 5.5 al igual que el campeón, el samaipateño Juan Quispe, quien se impuso por el sistema de desempate. Lozada compitió en una categoría mayor, ya que él cuenta con 12 años. Ayer el pensador llegó a Santa Cruz y hoy nuevamente asumirá el rol de profesor de la escuela de esta disciplina que funciona en la casa municipal de la ciudad de Cotoca.

Con tres partidos se reanuda torneo local
Con CRE como principal animador de la jornada, se reanuda hoy el campeonato Apertura del fútbol de salón en la categoría Primera de Honor. El quinteto eléctrico se medirá a segunda hora contra Junior, partido fijado desde las 19.00 en el coliseo Jhon Píctor Blanco. La jornada comenzará con el encuentro entre Universidad Cumbre ante Michelles (19.00) y cierran la fecha Universidad Ecológica contra Águilas. Luego habrá tres encuentros en la categoría senior “A”.

Delgadillo triunfa en el fecha inaugural
Miguel Ángel Delgadillo fue el pedalista que se alzó con la victoria en la primera fecha del campeonato de bicicross disputada el fin de semana en el circuito de la villa deportiva Abraham Telchi. Delgadillo se impuso en la categoría 17 años y más (Super Class) relegando al segundo lugar a Michael de Pippo. Otro de los ganadores fueron: Fernanda Chávez (10 años), Aurelio?Cruz (novatos), Kevin Durán (expertos 7 a 10 años), Alex Durán (11 años). La segunda fecha se corre el 20 del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario