29 abril 2010

Atletismo • Rojas será el único boliviano en los Juegos Olímpicos Juveniles

Gracias a su buena actuación en el selectivo realizado en Brasil, el cochabambino Bruno Rojas se convirtió en el único boliviano que competirá en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 14 al 26 de agosto en Singapur. Su nominación fue dada a conocer por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).
Rojas competirá en la prueba de los 100 metros planos, especialidad en la que consiguió su clasificación en el campeonato que se desarrolló, entre el 2 y 4 de abril, en la ciudad brasileña de Uberlandia. Allí, el nacional logró una marca de 10”85, superando su tiempo de 10”99, que era el mejor que había obtenido en 2009.
La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) coordinó la realización de torneos clasificatorios continentales para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Éstos se llevaron a cabo en Brasil, el Caribe, El Salvador y Estados Unidos. Después de los selectivos, la IAAF conformó una lista de América, de acuerdo con el cupo por continente, en la que Rojas obtuvo un lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario