21 abril 2010

Bolivia a la Copa del mundo de tiro

Bolivia concurrirá a la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se realizará en Italia, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Tiro, Mohamed Bazbazat.

Comentó que este año tienen cuatro compromisos internacionales que comenzará el 7 de junio en Italia con la Copa del Mundo, posteriormente se desarrollará la Copa del Mundo de todas las armas desde el 29 de julio en Alemania, en Buenos Aires Argentina se efectuará el torneo Sacampello en septiembre y en noviembre se realizará un torneo en Río de Janeiro Brasil.

El titular adelantó que estos torneos son abiertos donde participan los mejores deportistas del mundo, por Bolivia concurrirán los medallistas y se verá si existe la posibilidad de que viajen mas deportistas a estos torneos.

Reconoció que el primer objetivo es ir preparando a los deportistas para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara México el próximo año.

Bazbazat, comentó que en agosto el tiro deportivo cumple 100 años de vida en Bolivia y para esa oportunidad se viene analizando la posibilidad de organizar un torneo denominado Bicentenario que se realizaría en la ciudad de Santa Cruz.

“Aun lo estamos analizando, queremos celebrar el centenario con un torneo pero eso lo vamos a definir en la reunión de la federación que realizaremos el primero de mayo”, dijo.

Durante la reunión se definirá el calendario de competencias para la presente gestión y adelantó que hasta el momento se disputaron torneos nacionales selectivos para los Juegos Sudamericanos que se desarrollaron en Medellín Colombia donde el tiro deportivo ganó 2 preseas doradas, una de plata y ocho de bronce.

Comentó que este fin de semana continuará en el polígono de Alto Irpavi las actividades de la asociación departamental de tiro, en la oportunidad se disputarán las pruebas de siluetas metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario