12 abril 2010

CIRCUITO MUNDIAL Brasil ganó el Circuito Internacional de Beach Voley



La felicidad fue completa para las duplas brasileñas que festejaron ruidosamente la conquista del título de la segunda etapa del Circuito Mundial de Voleibol de Playa al derrotar ayer a los binomios bolivianos en las finales que se jugaron ayer en la cancha de arena del club Olympic.

Por el título del torneo femenino las brasileñas Marli De Souza-Ana Lucía Teixeira Da Silva derrotaron a las bolivianas Franchesca Canedo-Johana Balderrama por dos sets a cero con parciales de 21-15 y 21-18.

En la primera cancha las bolivianas jugaron bien y trataron de equilibrar las acciones, pero nada pudieron hacer ante la superioridad de las brasileñas que ganaron por 21-15.

En la segunda repuntaron Canedo-Balderrama, pero las brasileñas volvieron a alzarse con el triunfo esta vez por el estrecho marcador de 21-18, ya que las anfitrionas con el apoyo masivo del público estuvieron muy cerca de ganar para forzar a la tercera cancha.

Final de varones
La dupla nacional conformada por David Ramírez-Luis García comenzó ganando a los brasileños Cristiano Martín y Diego Texeira en el primer set por 4-0, pero cometió errores que dieron oportunidad a que los brasileños empataran muy rápido 4-4 y se pusieron en ventaja posteriormente por 6-4 y 14-9, para ganar por 21-13.

El segundo set fue más parejo, pero los brasileños arrancaron mejor al ponerse en ventaja de 4-2, hasta que empataron los bolivianos en dos oportunidades 6-6 y 8-8 y luego se pusieron arriba en el marcador por 10-8 para seguir alejándose por 18-15 hasta que finalmente lograron la victoria por el estrecho marcador de 21-19 forzando a la tercera cancha.

El tercer set fue muy disputado y fue muy parejo, ya que el marcador fue favorable a la dupla brasileña en varias oportunidades, pero sólo por un punto de ventaja, hasta que al final se plantaron mejor Martín y Cristiano para vencer por 15-11 y consagrarse campeones.

Tercer puesto
Bolivia (1) conformada por Bernardo Pavisic-René Barrientos se impuso a Bolivia (3) integrada por Mariano Ticona-Rodrigo Pérez por 19-21, 21-17 y 15-13.

Los duplas mantuvieron un duelo interesante de principio a fin, ya que en la primera la victoria de Ticona-Pérez fue por dos puntos de diferencia.

En el segundo set reaccionaron Pavisic-Barrientos para ganar por 21-17 sin mayores problemas, pero el tercero fue el más disputado y pudo ganar cualquiera de las dos duplas, pero al final la serenidad y la experiencia fueron importantes para que ganen los primeros por la mínima diferencia de 15-13.

En damas las bolivianas Claudia Pavisic-María Luisa Ortiz se impusieron a la dupla integrada por la canadiense Stacey Clark y la estadounidense Jennifer Henderson por 25-9.

Las bolivianas fueron muy superiores de principio a fin y lograron merecidamente la tercera ubicación.

Las duplas bolivianas, tanto de damas como de varones mejoraron su producción con relación a los dos años anteriores y esta vez estuvieron muy cerca de lograr el título, tanto en damas como en varones.

Premian a los campeones

Al finalizar el campeonato, los organizadores procedieron a premiar a las duplas que ocuparon los diferentes puestos en la segunda etapa del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2010 que se jugó en Cochabamba.


Se repartieron 12 mil dólares de los cuáles 6 mil fueron para las damas y 6 mil para los varones.


Marli Da Souza y Ana Lucía Texeira de Silva recibieron un cheque de 1.680 dólares (100 puntos), mientras que las bolivianas Franchesca Canedo-Johana Balderrama que ocuparon el segundo puesto recibieron 1.080 dólares (90 puntos), la otra dupla nacional integrada por Claudia Pavisic-María Luisa Ortiz que ocupó el tercer puesto recibió 840 dólares (80 puntos), a la canadiense Stacey Clark y la estadounidense Jennifer Henderson que se ubicaron en el cuarto puesto les entregaron un cheque de 720 dólares (70 puntos).


En varones los brasileños Cristiano Martín y Diego Texeira que lograron el cetro recibieron un cheque de 1.680 dólares (100 puntos); los bolivianos que se clasificaron subcampeones, David Ramírez-Luis García 1.080 (90 puntos); mientras que los nacionales Bernardo Pavisic-René Barrientos que fueron terceros, 840 dólares (80 puntos) y sus coterráneos Mariano Ticona y Rodrigo Pérez que ocuparon la cuarta casilla, 720 dólares (70 puntos).



Apuntes

Público

Mucho público se congregó en las graderías de la cancha del club Olympic para ver las finales del Mundial y apoyo constantemente a los deportistas nacionales para que ganen.

La saya

Un grupo de jóvenes ingresó a la cancha para bailar la saya y deleitó con sus pasos a todos los aficionados presentes que los aplaudieron.

Oorganización

La organización fue buena, ya que toda la familia Pavisic trabajó para que no haya problemas de ninguna clase y gracias a ello, el Circuito Mundial tuvo el éxito esperado.



Voley de Playa

Bernardo anuncia su retiro

Al finalizar la cuarta etapa del mundial de Voleibol de Playa, Bernardo Pavisic anunció oficialmente que se retiraba de este deporte.


La reacción fue rápida, ya que todos se mostraron sorprendidos y la primera en pedirle que deje sin efecto esta determinación, fue su esposa Luz Marina Canelas.


“Creo que todavía puedes aportar mucho a este deporte. Por lo tanto es necesario que sigas trabajando por el voleibol de playa que creció tanto en Bolivia y Cochabamba”, dijo Luz Marina.


Posteriormente hubo otras adhesiones, como de Eddy Villafane y Marcia Araníbar a nombre del club Olympic y finalmente su padre Roberto Pavisic, además del público asistente y los niños. Ante este clamoroso pedido,Bernardo, decidió seguir trabajando por el voleibol de playa.


Los premios

Total 6.000 $us por rama

1er. Lugar 28% 1.680 $Us
2do. Lugar 18% 1.080 $Us
3er. Lugar 14% 840 $Us
4to. Lugar 12% 720 $Us
5to y 6to.. Lugar 8% 480 $Us
7mo. y 8vo.Lugar 6% 360 $Us



Puntaje

1er.- Lugar 100
2º.- Lugar 90
3º.- Lugar 80
4º.- Lugar 70
5º.- Lugar 60
6º.- Lugar 60
7º.- Lugar 50
8º.-Lugar 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario