16 abril 2010

CRE y Laboratorio dirimirán la final de la Dimafusa



Laboratorios VHSR de Oruro y CRE de Santa Cruz volverán a reeditar una nueva final de la División Mayor del Fútbol de Salón, luego que ambos ganaran sus respectivos compromisos, anoche, en la ronda de semifinales.

El duelo entre estos dos equipos se ha convertido en un clásico del salonismo nacional, que le da un matiz interesante a la final de hoy, a disputarse desde las 20:30, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.

Ayer, a primera hora, el orureño Laboratorio VHSR sometió por 2-1 al cruceño AeroSur en un cotejo muy accidentado, que terminó con la expulsión de cinco jugadores, dos del primero y tres del segundo.

El plantel cruceño se adelantó en el marcador a través de Armin Quiroga (6’), seis minutos después el chuquisaqueño Juan Carlos Ramírez igualó las acciones.

La segunda mitad fue bastante atractiva, con dos equipos que no bajaron los brazos ni resignaron el empate. A falta de un minuto para la conclusión del encuentro, el otro chuquisaqueño René Oliva marcó el 2-1 a favor de Laboratorio. Inmediatamente después del gol, la impotencia de los jugadores de AeroSur hizo que reaccionaran de manera violenta contra sus rivales. Ante el hecho, la Policía tuvo que actuar para evitar mayores agresiones. Por fortuna el incidente no pasó a mayores.

CRE SUFRIÓ PARA GANAR

En el partido de fondo, el defensor del título, CRE, volvió a inscribir su nombre en la final de la Dimafusa al vencer agónicamente a Univalle de Cochabamba por un apretado 3-2.

Alison Barba adelantó a los cruceños (12’), pero más tarde igualó Franco Rosales (18’). En la etapa complementaria, Michel Ramírez desniveló las cifras a favor de Univalle (8’), empero, CRE remontó mediante Alexander Caro (14’) y Marco García (27’).

La gran final de la pasada versión se reeditará esta noche en el coliseo Polideportivo. Ambos planteles también se midieron en este torneo, en la primera fecha, cuando el cruceño venció 6-3. Univalle y AeroSur jugarán por el tercer lugar, a las 19:30.

EL DATO

Pese al anuncio de la comisión técnica de la federación, de que Rico Sur era uno de los clasificados a la semifinal, una reunión la mañana de ayer hizo retroceder la decisión. Se resolvió que el clasificado fue Univalle de Cochabamba, tras aplicar el sistema olímpico, que toma el resultado jugado entre los rivales, el mismo que fue favorable para el valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario