14 abril 2010

DIMAFUSA SUCRE Rico Sur se juega el pase a semifinal ante AeroSur

Los locales perdieron ayer con Univalle; avanzaron CRE y AeroSur

Sucre / CORREO DEL SUR

A pesar de haber dominado gran parte del encuentro, Rico Sur no pudo romper el ordenado esquema táctico de Univalle de Cochabamba, que aprovechó los espacios del local y consiguió su primera victoria (1-3), obligando al cuadro chuquisaqueño a ganar esta noche a AeroSur para avanzar a la semifinal.

El plantel anfitrión no pudo repetir la buena imagen mostrada en su debut y comprometió su intención de avanzar a la siguiente fase, prolongando el suspenso hasta hoy, cuando enfrente a AeroSur de Santa Cruz.

El cotejo comenzó bastante entretenido, con el dominio de Rico Sur que no pudo adelantarse en el marcador, debido al cerrojo que armó el plantel cochabambino que apeló al contragolpe.

En ese sentido, a los siete minutos se produjo un contragolpe letal de Univalle, en el que Michel Ramírez sacó un potente remate al palo del arquero Wilson Saavedra, que no pudo detener el balón. Era el 0-1 a favor de los cochabambinos.

Pese a ello, Rico Sur no bajó los brazos. Así llegaría el empate a los 18 minutos en una jugada fortuita que se realizó en el área rival, donde un despeje de los zagueros impactó en el rostro del capitalino Manuel Salinas, cuyo rebote se fue al fondo de las mallas de Univalle (1-1).

La segunda mitad comenzó con la misma hermenéutica, con ambos equipos inquietando a las defensas contrarias, pero Univalle fue más certero y consiguió el desnivel del partido nuevamente por intermedio de Ramírez (1-2).

En el intento de ir al empate, los locales adelantaron sus líneas peligrosamente, hecho que fue bien aprovechado por la visita a seis minutos del final; fue Ramírez quien volvió a marcar por tercera vez (1-3).

Rico Sur vendió cara su derrota, definirá su pase a las semifinales esta noche frente a AeroSur (Santa Cruz), que derrotó 6-0 ayer a Juniors y se clasificó de manera anticipada a la próxima fase.

Entretanto en el Grupo B, el defensor del título, CRE de Santa Cruz, anotó su nombre en semifinales, al derrotar a Wolf Sport de La Paz, por 6-2.

PROTAGONISTAS

Eduardo Aguirre DT. Univalle: “Nosotros nos reforzamos con jugadores del medio, no con extranjeros, confiamos en lo que teníamos y aquí se ven los resultados del trabajo”.

Mario Méndez DT. Rico Sur: “Creo que tuvimos la pelota más tiempo a nuestro favor, pero no pudimos rebasar la marca en zona del equipo rival; además tenemos que trabajar en la definición”.

LOS RESULTADOS

Grupo B

Central (PT) 2-6 Laboratorios (OR)

Grupo B

CRE (SC) 6-3 Wolf Sport (LP)

Grupo A

Rico Sur (CH) 1-3 Univalle (CB)

Grupo A

AeroSur (SC) 6-0 Juniors (LP)

HOY MIÉRCOLES

18:00 CRE (SC) vs. Central (PT)

19:00 Juniors (LP) vs. Univalle (CB)

20:00 Rico Sur (CH) vs. Aerosur (SC)

21:00 Wolf S. (LP) vs. Laboratorios (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario