15 abril 2010

DOPING HOY SE CONOCERÁN RESULTADOS DE PRUEBA “B” A SÁNCHEZ

Nelson Acebey, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, informó que hoy se conocerá el resultado de la prueba “B” de doping de la atleta tarijeña, Alison Sánchez.

La atleta tarijeña representó al país en los Juegos Odesur en Medellín Colombia, en la prueba de 4x400, ganando la medalla de bronce, con otras tres atletas más, dos tarijeñas y una cochabambina. Alison Sánchez, dio positivo en el examen de doping por nandrolona, que es un anabólico que ayuda a mejorar el rendimiento en el deportista.

Una vez conocido este tema el Viceministerio de Deporte solicitó la contra prueba que se la realizó en Suiza, la fecha para conocer los resultados de la misma era el 14 de abril, sin embargo Nelson Acebey, indicó que la Federación Boliviana de Atletismo, no abrió todavía el sobre, por lo que se espera que en esta jornada se pueda conocer los resultados de esta segunda prueba.

Si el resultado llega a ser positivo, habrá sanciones y castigos para la tarijeña, pero de lo contrario se tendría que ratificar el bronce obtenido en los juegos.

“Tenemos entendido que el sobre llego hoy - por ayer- a la federación, por lo que estimo que mañana nos tendrían que hacer conocer a nosotros el resultado de la prueba, confiamos en que Alison Sánchez, este diciendo la verdad”, dijo Acebey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario