16 abril 2010

DOPING LABORATORIO DE COLOMBIA FUE DESACREDITADO Y SÁNCHEZ PUEDE SEGUIR COMPITIENDO

El laboratorio de Colombia, donde se realizó la prueba de doping a la atleta tarijeña, Alison Sánchez, que participó en los Juegos Odesur en Medellín, fue desacreditado por la Asociación Mundial de Antidopaje (AMA), por incumplir con algunos requisitos, por lo que la prueba “B” que se realizó a Sánchez, no fue abierta de acuerdo a información brindada a un medio nacional.

Ayer en la tarde Carlos Laime, Director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), en contacto con el País Deportivo, desde La Paz informó que esta tarde el Viceministro de Deporte, Miguel Ángel Rimba, brindará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre este tema.

“Bueno mañana -por hoy- el Viceministro Rimba realizará una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz donde se hará conocer todos los detalles al respecto, pero decirles que estén tranquilos mañana se puede dar una sorpresa para la atleta donde posiblemente volverá a poder correr y comprobar su inocencia como desde un principio nosotros planteamos que ella no tuvo nada que ver y que no se suministro nada para mejorar su nivel”, informó Carlos Laime director del FID.

Los resultados de la prueba “B” quedaron en suspenso una vez que la (AMA) determinó retirarle la acreditación al laboratorio de Colombia, por lo menos por seis meses hasta que se regularicen algunas observaciones que tiene.

De acuerdo a la comunicación que llegó la noche de este martes al Comité Olímpico Boliviano (COB), la AMA suspendió al laboratorio acreditado en Bogotá por seis meses. Durante todo este tiempo el laboratorio no puede analizar muestras de lucha contra el dopaje.

La AMA podrá restituir al laboratorio de Bogotá, si antes de que finalice el período de suspensión presenta a la AMA la documentación de que su acreditación ISO fue concedida por un órgano de acreditación que es miembro pleno de la ILAC. De lo contrario, la AMA reevaluará el estado del laboratorio al final del periodo de la suspensión en seis meses.

En ese laboratorio se dieron cinco casos positivos de doping se registraron en los Juegos Sudamericanos Medellín. Además de Sánchez, otros cuatro deportistas uruguayos dieron positivo a metanolitos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario