17 abril 2010

Otra vez en la cima, CRE campeón

Por segundo año consecutivo, CRE de Santa Cruz se consagró campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), al derrotar en la final a Laboratorio VHSR de Oruro (3-1), en un partido poco atractivo, disputado anoche en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.

Cuando solamente habían transcurrido dos minutos del inicio del compromiso, una desinteligencia en la última línea de Laboratorio permitió a los jugadores de CRE adelantarse en el marcador. Alexander Caro robó una pelota en medio campo y le cambió el palo al arquero Marco Siles, marcando el 1-0.

Ese gol sirvió para que el conjunto orureño reaccionara, generando varias oportunidades de peligro en el arco adversario. Pero de a poco, CRE fue haciéndose dueño de las acciones, ocultando la pelota y jugando con la desesperación del rival.

De esa manera, cuando se cumplía el minuto 18, una jugada brusca de René Oliva, le costó la doble tarjeta amarilla y por ende la roja.

En la segunda mitad, Laboratorio buscó la igualdad, pero nuevamente CRE fue más efectivo y a la primera ocasión de peligro aumentó la diferencia. Un pase en profundidad dejó solo a Marco García frente a la portería y éste no desaprovechó la oportunidad y mando el balón al fondo de las mallas (2-0) cuando apenas transcurrían seis minutos.

Dos minutos después, Alison Barba escapó por izquierda y de pierna zurda fusiló al guardameta de Laboratorio y amplió la ventaja (3-0).

El partido cayó en un pozo de aburrimiento, donde no se produjeron mayores emociones hasta el epílogo del partido, donde un tiro libre sin barrera ejecutado por el chuquisaqueño Juan Carlos Ramírez, permitió decorar el resultado final, 3-1 a favor de CRE.

La fiesta se desató cuando el tablero del coliseo marcó el final del compromiso. CRE se coronó bicampeón de la DIMAFUSA, ante la algarabía de las más de 2300 personas que se dieron cita al coliseo Polideportivo.

PRELIMINAR

Univalle de Cochabamba se quedó con el tercer lugar de la competencia al someter por 7-3 a AeroSur de Santa Cruz, en un partido de mayor atractivo que el final.

ELECCIONES

Según informó el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Futbol de Salón, Juan Taboada, hoy se desarrollará la elección del nuevo directorio nacional, el cual se efectuará en los salones de la Villa Bolivariana a las 10:00.

PROTAGONISTAS

Toneslon Kolman DT CRE: “El juego en conjunto que hemos tenido nos favoreció bastante, aquí no hay individualidades, somos un equipo y gracias a Dios nos salió las cosas bien”.

Valentín Humacayo DT Laboratorio: “Son dos ocasiones que ya llegamos a la final, pero lamentablemente no podemos sacar el título, no nos queda más que volcar la página, esto ya pasó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario