18 abril 2010

TENIS DE MESA-NACIONAL La sucrense María Durán clasifica al Sudamericano

María Durán fue la única representante de la Capital que logró clasificar al Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, a realizarse en Perú, tras haberse concluido ayer sábado, el torneo nacional de la disciplina.

El coliseo Jorge Revilla Aldana fue testigo de este evento nacional que contó con la presencia de todas las asociaciones departamentales del país en las categorías Sub-15 y Sub-18 años, tanto en damas como en varones.

El torneo nacional sirvió como clasificatorio al Sudamericano de Chiclayo (Perú) y permitió clasificar a los primeros y segundos de cada categoría.

En damas Sub-15 las representantes serán Estefani Cáceres (Cochabamba) y María Durán (Chuquisaca); en Damas Sub-18 irán Alejandra Herrera (Oruro) y Noelia Ugarte (Tarija); en Varones Sub-15 participarán Rodrigo Morales (Tarija) y Arnaldo Fernández (Cochabamba); finalmente, en varones Sub-18 competirán los cruceños Raúl Sánchez y Diego Rioja.

Según lo planificado por los organizadores, la justa deportiva debía concluir recién hoy domingo empero, según manifestó el delegado cochabambino Renel Méndez, no había necesidad de alargar la competencia porque la rapidez del torneo permitió concluir ayer; aunque también se dijo que otro de los motivos fue la falta de recursos económicos para cubrir los gastos de transporte y alimentación de las delegaciones para una jornada más.

Méndez indicó que la organización de este campeonato no fue de las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario