27 abril 2010

Torneo Internacional de ajedrez en Tarija

Comienza hoy en la ciudad de Tarija el Torneo Internacional de Ajedrez ITT, denominado “Abril en Tarija” que contará con los deportistas más destacados del país.

El evento será organizado por la Asociación Departamental de Tarija, bajo la fiscalización de la Federación Boliviana de Ajedrez. El evento es de gran importancia para los deportistas porque después de mucho tiempo se realiza un torneo de estas características en el país.

El torneo comienza hoy y finalizará el domingo con la proclamación de ganadores . El evento es de carácter cerrado porque otorga una norma para Maestro Internacional y contará con la participación de 10 ajedrecistas de Bolivia, Cuba, Argentina y Perú.

El torneo promete ser de buen nivel por la presencia de dos Grandes Maestros (GM) el cubano Yuniesky Quesada y el boliviano Osvaldo Zambrana, cuatro Maestros FIDES, César Quiñónez de Perú, Anibal Aparicio de argentina y los bolivianos Marco Sustach y Alan Borda y todos con Elo, también participará del evento Boris Ferrufino, Javier Monrroy y Rodrigo Mendoza, todos de Bolivia. El árbitro del torneo será el paraguayo Francisco Ochelli

Los bolivianos que buscan ganar una norma para Maestro Internacional son los maestros FIDE Alan Borda, Marcos Sustach, Boris Ferrufino, Javier Monrroy y Rodrigo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario