12 mayo 2010

Año Deportivo Escolar contó con 150 colegios


Inmensa fue la alegría para Heradio Antonio Castro, un niño de 13 años que se desempeña como defensor en la selección de fútbol de su colegio, al escuchar su nombre en la lista de convocados que hace tres semanas el colegio Cotoca, ubicado en la zona del Parque Industrial, lanzó para su participación en los Juegos Estudiantiles de este año.
Lleno de alegría, entusiasmo y algo de nerviosismo esperó que llegue la mañana del martes 11 de mayo, fecha de la inauguración de dicha actividad. Pero mientras llegaba ese momento tan esperado, Heradio empezó a alistar toda su indumentaria deportiva y, en especial sus chuteras número 36 que hace dos años atrás le regaló su mamá.
Ayer se levantó a las 06.00. Por fin había llegado el día. Despertó antes que suene el despertador que había programado la noche anterior. La ansiedad y el nerviosismo no lo dejó tranquilo, ya que por primera vez iba a pisar el césped del estadio “Tahuichi”, donde se realizó la inauguración.
A las 07.00, Heradio Antonio se bañó y desayunó un delicioso chocolate con empanadas antes de salir a su colegio y, a pesar que no tardaría más de quince minutos en llegar a su establecimiento educativo, él ya se sentía atrasado, pues lo que más tenía en mente era vestir el combinado blanco representativo de su colegio para luego desfilar por la pista atlética del estadio, donde hasta ese momento sólo lo había visto por televisión cuando jugaba su equipo favorito, Blooming.
Por fin llegó a la puerta del colegio Cotoca, desde allí vio a muchos de sus compañeros listos para salir al estadio, pero simplemente como espectadores. Luego de acercarse a su profesor de educación física, recibió todo el uniforme representativo de su colegio y junto a Franklin, su mejor amigo y compañero de equipo, se dieron cuenta que estaban viviendo uno de los mejores momentos de su vida, pues esa mente soñadora característica de un niño se puso a volar en alto. La selección de fútbol, básquet, voleibol y las disciplinas de atletismo junto a la barra se dirigieron al estadio, donde desfilaron junto a alumnos de otras 150 unidades educativas de esta capital.
Encontrándose en el estadio, bajo el radiante sol que azotó a la ciudad, Heradio no dejaba de asombrarse por encontrarse allí rodeado de más de cuatro mil estudiantes en las tribunas que gritaban a todo pulmón para sentar presencia y darle todo el apoyo a su colegio. Llegó el momento más esperado, el maestro de ceremonia anunció el paso del colegio Cotoca y al son de la banda, Heradio junto a sus compañeros deportistas dieron paso por el palco donde se encontraban distinguidas autoridades del deporte en Santa Cruz. Fue sin duda la primera experiencia de un niño deportista que, como cualquier otro, sueña a lo grande, con la firme esperanza de algún día ser un gran jugador de nuestra Selección boliviana.

150 colegios Son los que participaron ayer del acto de inauguración del Año Deportivo Escolar


Estadio ‘Tahuichi’ estuvo invadido por colegiales

La alcaldesa Ana María Encina inauguró el evento. La acompañaron autoridades locales.

Ayer por la mañana se inaugurado el Año Deportivo Escolar en el estadio "Tahuichi" Aguilera. Alumnos de 150 colegios desfilaron con sus respectivas selecciones.
La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa del Municipio de Santa Cruz, Ana María Encina Landívar, quien además agradeció la participación de todas las unidades educativas de los 15 distritos de la ciudad acompañadas de los colegios de los cantones de Montero Hoyos, Paurito y El Palmar del Oratorio.
La competición iniciará este fin de mes en la etapa intercolegial, donde cada unidad educativa competirá con otras que forman parte de su mismo distrito para luego jugar los interdistritales y, posteriormente clasificar a los Juegos Departamentales organizados por la Prefectura en septiembre. "Dentro de las once disciplinas que los estudiantes competirán está el atletismo en todas su pruebas (100, 400 y 3000 metros planos, salto largo, salto triple, relevo), básquet, voleibol, fútbol, y otras", afirmó Óscar Subirana, Director Municipal de Deportes. (DMD). Asimismo, Érick Fernández presidente del Servicio Departamental de Deportes (SDD) felicitó al comité organizador de estas actividades deportivas, la DMD a cargo de Óscar Subirana por el gran desempeño en estos juegos, donde participarán aproximadamente 40 mil estudiantes en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario