12 mayo 2010

Atleta Mamani se destacó en Maratón de Perú

El atleta paceño Richard Mamani, quien participó en la Maratón de Lima efectuada el pasado 2 de mayo con el apoyo de la CAF, tuvo una destacada participación en la competencia. Entre los 1.849 deportistas que corrieron en la categoría Media Maratón 21K, el boliviano ingresó a la meta entre los diez primeros, ocupando el décimo lugar con un tiempo de 1 hora 10 minutos 36 segundos. La competencia internacional fue denominada por los medios locales como “el evento atlético del año”.

El fondista nacional se codeó con atletas importantes de diferentes países del mundo (Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Canadá, Inglaterra, Suecia, Alemania, Francia, Noruega y Australia) y fue un digno representante del país en el evento. Tras esta experiencia deportiva agradeció por el respaldo económico y logístico que recibió de CAF y la empresa privada.

Mamani es considerado uno de los mejores deportistas del país. El pasado año compitió en los Juegos Odesur, los Juegos del Alba y diferentes eventos sudamericanos.

“En los 10 primeros kilómetros mantuve un buen ritmo y entre los cinco primeros, sin embargo en la subida, a partir del kilómetro 11 sentí un calambre, que perjudicó mi rendimiento”, explico Mamani, quien el año pasado ganó la carrera pedestre “La Paz 3600”, organizada por CAF y la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario