26 mayo 2010

Boliviana logra el segundo lugar en torneo de España


La tarijeña Daisy Ugarte compitió en 800 metros planos

Santa Cruz / APG

Con una excelente participación, la mediofondista boliviana Daisy Ugarte logró el segundo lugar en la prueba de los 800 metros planos, en la decimotercera versión del Trofeo Internacional de Atletismo, denominado Gran Premio Caja Duero, que se disputó en la ciudad española de Salamanca.

Como parte de su preparación para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de San Fernando, España, que se efectuará del 4 al 6 de junio de este año, la atleta boliviana obtuvo un digno segundo lugar con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 84 centésimos. La ganadora de la prueba fue la sudafricana Lebogang Phalula (2:07.93).

En el tiempo que registró, Ugarte finalizó por delante de atletas españolas y portuguesas.

La atleta tarijeña cumple su última etapa de preparación en España con miras al torneo Iberoamericano bajo las instrucciones de su entrenador Antonio Postigo. Ugarte se encuentra en el país ibérico desde el pasado 2 de mayo, pero antes se entrenó en Cochabamba.

A parte de luchar por los primeros lugares en el Iberoamericano, el otro objetivo que motiva a Ugarte es bajar su propia marca de 2 minutos, 6 segundos y 90 centésimos, en 800 metros, que consiguió en junio de 2009, en el torneo Caixa de Río de Janeiro, Brasil.

Durante su estadía en el país europeo, la atleta competirá en otras pruebas locales y otras europeas, que le servirán para medir su nivel y con el propósito de corregir su falencias y apuntar a una buena actuación en el Iberoamericano. Serán días en Madrid que la boliviana quiere está aprovechando al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario